Casafe lanza un informe que cuantifica el trabajo de la industria de Fitosanitarios en Argentina

Casafe desarrolló un informe para cuantificar el trabajo de las compañías que la conforman. El documento profundiza en los aportes de la industria de los fitosanitarios en base a ejes como: Investigación y desarrollo, empleo, aportes a la comunidad, ambiente y sustentabilidad, capacidad productiva, entre otros.

Casafe simboliza más del 80% del mercado de fitosanitarios de la Argentina. Se trata de una industria muy activa, que busca innovar y apostar a nuevas tecnologías. Sin embargo, no hay tanto conocimiento de sus actividades y aportes. Es por eso que la cámara desarrolló un informe para cuantificar el trabajo de las compañías que la conforman.

Así lo comentó a  Valor Agregado Agro por LV16 Federico Landgraf , director ejecutivo de CASAFE

Audio con Federico Landgraf :

Lee el informe completo

  

 

El documento surge de una encuesta realizada a las empresas socias de Casafe. Profundiza en las contribuciones de la industria de los fitosanitarios a la sociedad en base a diversos ejes tales como Investigación y desarrollo, empleo, aportes a la comunidad, ambiente y sustentabilidad, facturación, entre otros.

Por ejemplo, dentro de la sección de Investigación y Desarrollo se destacan todos los esfuerzos de la industria para innovar en tecnologías cada vez más sustentables. Tecnologías que aplican desde las grandes empresas hasta los pequeños productores para que lleguen a la mesa alimentos que nos hagan bien. Se encontrarán también datos sobre la cantidad de personas dedicadas al I+D dentro de las empresas y distintos porcentajes sobre el desarrollo de soluciones para el agricultor. Asimismo, se presentan cifras que demuestran la responsabilidad asumida por la industria en términos de desarrollo nacional. Hay datos de diversos tópicos: desde la cantidad de personas empleadas en el sector y el aporte en exportaciones, hasta el valor de las sinergias, la participación en otros eslabones de la cadena productiva y el trabajo por la sustentabilidad.

El informe de los aportes de la industria de fitosanitarios está destinado a autoridades, comunicadores, divulgadores, productores y todos aquellos interesados en conocer en profundidad esta industria que busca trabajar con transparencia, compromiso y responsabilidad para cuidar los alimentos que llegan a la mesa.

Fuente: prensa CASAFE