De Pablo: «Este gobierno se la tiene jurada a los productores por la cuenta pendiente de la 125»

El economista Juan Carlos de Pablo dijo que Argentina no está en el pensamiento de ningún líder mundial , como así también asegura de que no hay manera de saber como sigue el panorama para los productores luego de las elecciones. 

Para Juan Carlos De Pablo no » hay como saberlo» que va a pasar con la economía después de las elecciones y que todo es una gran incógnita.

Valor Agregado Agro dialogó por LV16 con Juan Carlos De Pablo y aseguró que el gobierno nacional , luego de la resolución 125, tiene un problema personal con el sector agropecuario. «Todo va a ser una interacción, voy, pongo, saco , amenazo y con los problemas fiscales que tiene este gobierno si alguna vez te reducen una retención tomalo como regalo del cielo y no como una parte de la propuesta»

Audio con Juan Carlos De Pablo :

» Si este gobierno alguna vez te reduce una retención tomalo como regalo del cielo»

Para el economista el sector agropecuario sigue demostrando una dinámica de trabajo fenomenal. » Cuando yo fui a la facultad en la década del 60 la producción agrícola eran 20 millones de toneladas y ahora casi 150 millones y esto no es milagro«. Además añadió que esta dinámica se da por el esfuerzo y uso de tecnologías.

¿Qué dicen en el mundo acerca de las problemáticas argentinas?

No existimos querido, no existimos. Cuando algún pariente va a fuera y le preguntás que dicen de nosotros y te dicen no existimos, Nosotros no despertamos admiración despertamos sorpresa. Argentina no está en la preocupación de ningún líder mundial. 

¿Cree que éxodo de empresas seguirá?

No tenemos como saberlo, pero  el gobierno hace todo lo posible para que continúe. 

¿Cómo lo ve al Ministro Luis Basterra en sus funciones?

No tengo ningún dato específico, pero tengo una imagen del gobierno. Vamos a imaginar que sea un ministro maravilloso y que te tranquilizara, vos sos un productor agropecuario y cuando tenes que formar una imagen la tenes en base a la totalidad del gobierno. El ministro del ramo te habla perfecto , pero le tenes que decir que vos sos parte de un poder ejecutivo que mirá como funciona.

¿Las decisiones seguirán en el Instituto Patria o en Casa de Gobierno?

No tenemos como saberlo, yo no tengo como saberlo, a lo mejor algún colega lo llamás y lo sabe, yo no vendo buzones. Lo que si sabemos es que a los productores agropecuarios  este gobierno se la tiene jurada porque tenemos la cuenta pendiente de las 125. Qué puede pasar desde el punto de vista práctico, no lo sabemos. Después de las elecciones puede ser importante, porque si pierden se animen a menos y si ganan se animan a más.

¿Después de las elecciones que pasa Profe?

Si llegás a ganar por goleada te la vas a creer. El cepo cambiario es un sub producto de la victoria del gobierno en 2011, no de la derrota , porque dijeron vamos por todos y mi tía dijo » por mí también«, salió corriendo a comprar dólares y tuvieron que poner el cepo.