Cotagro cumplió 77 años y lo festejó con la presentación de la Planta Río Cuarto

Con una inversión de 3.5 millones de dólares , el martes 31 de agosto la empresa con base en General Cabrera presentó a la prensa la nueva planta ubicada en la Ruta Nacional número 8 , a pocos kilómetros de la ciudad de Río Cuarto. 

La presentación estuvo a cargo de las máximas autoridades de la Cooperativa, encabezada por su presidente el Ing. Rubén Borgogno, el gerente general de Cotagro Ing. Raúl Bossio y el jefe de la zona sur Contador Diego Batisti.

Valor Agregado Agro fue invitado por las autoridades de la Cooperativa  y dialogamos en la planta con el Ingeniero Borgogno quien fue el encargado  de las palabras de bienvenida y dijo que es un orgullo porque Cotagro llega a las 800 mil toneladas de acopio.

Audio con Rubén Borgogno:

Para el presidente de la Cooperativa es un récord, que el año pasado también se repitió, porque habían  superado las 700 mil  toneladas. «Esto tenemos que agradecer un poco el clima y  a la permanente ayuda de todos nuestros socios  productores». Para el Ingeniero Borgogno expansión de Cotagro  se da principalmente por una de las  principales unidades de negocio que cuentan en la cooperativa , el maní.

La nueva planta se ubica en un punto neurálgico de Río Cuarto y del centro del país, por la que los productores de los cuatro puntos cardinales pueden concentrar sus producciones y aprovechar los nuevos servicios del acopio Río Cuarto. » El hecho de nuestra expansión sea para el sur tiene que ver con el  el maní y tenemos una gran planta  de proceso y hay que darle de comer», señala Borgogno. Tal cual como lo afirma el Ingeniero el maní es uno de los cultivos que se expandió al sur  de Río Cuarto y a otras provincias como sur de Buenos Aires.

Nueva planta de fertilizantes

Entre las nuevas unidades de negocios de la Planta Río Cuarto Cotagro presentó un almacenaje de fertilizantes de 6500 tn. »  Se debe a que  los productores están fertilizando y mucho , este es el pedido permanente nuestros socios y aparte se necesita una logística muy especial» afirma el Presidente. Como así también al hacer referencia a los rindes dijo que  es común que se s escuche decir que los maíces rinden 90 quintales o 100 quintales y que  para eso hay que darle de comer. «Por eso se usa mucho fertilizante , los productores siempre van con la última tecnología», agrega.

Combustibles

La nueva planta tendrá uno de lo servicios básicos para el campo » Combustibles». Con la marca petrolera Puma el titular de la cooperativa apunta que  le llevarán combustibles a los establecimientos o  el productor que quiera llegarse  con su cisterna o camión a buscar el gasoil grado 2 o 3  lo podrán hacer. 

Ganadería 

Respecto al ganado vacuno en la cooperativa cuentan con tres feedlots y  además realizan  compra permanente de invernada . «Nosotros estamos comercializando más de 30 mil vacunos  por año entre invernada y  gordo y  más vale que continuamos porque es un servicio que ofrecemos a nuestros socios», afirma. 

Cerdos

Como ya sabemos el Ingeniero Borgogno es un apasionado de la producción porcina y en la jornada del 31 de agosto el capón pasó de $137 a $150 . En este sentido comento que en lo personal tiene un criadero de cerdos , al igual que Cotagro y además forman parte del grupo porcino Pormark.