Producir con energías renovables

Ecovatio, una empresa que ofrece una solución completa para una producción sustentable sin combustibles fósiles.  Gaspar Oberti, titular de la firma explicó de qué se trata esta propuesta de energía solar.

Las energías renovables son lo que se viene en los establecimientos agropecuarios y Ecovatio es una de las empresas que hizo pie firme en Río Cuarto.

Llegó para cambiar el paradigma en sistemas de riego y sistemas de bombeo, donde normalmente se usan combustibles fósiles.

El propósito es generar energía limpia pudiendo regar o extraer agua todo el año usando diariamente la energía del sol y así plantear una producción más sustentable, circular y menos costosa.

Audio con Gaspar Oberti:

 

Ecovatio es una empresa que vende la solución completa, no solo los componentes. Diseña cada producto y los instala de la mano de los ingenieros del área técnica. Además realiza los trámites para que la firma sea usuario generador.

Con este sistema se puede devolver energía a la red donde Córdoba es una provincia pionera.

Para esto Ecovatio gestiona el usuario generador y de esta manera esa firma estará habilitada para hacer la inyección a la red, lo que luego se descontará de la factura de fin de mes.

Este sistema de energía solar se puede adaptar a un equipo de riego viejo. Además para todo lo que es producción intensiva, en corrales o galpones, se pueden hacer diseños en cada sistema, para el ahorro del consumo eléctrico.

“Podemos hacer un diseño que se ajuste a cada necesidad de consumo”, señaló por último el representante  de la firma en Río Cuarto, Gasar Oberti.