87° Expo Ganadera: En Río Cuarto, la pre oferta le permitió a productores de todo el país tener acceso a animales de excelente genética

Por Carolina Chiarotto 

Lo indicó el cabañero y director de Angus Centro Fabián Otero. Fue una herramienta que surgió en el marco de la pandemia y permitió mantener la comercialización.

Se realizó la 87° Expo Ganadera en la Sociedad Rural de Río Cuarto y en Valor Agregado para LV16 le consultamos al cabañero riocuartense, Fabián Otero, sobre el resultado del remate de vaquillonas Angus, los precios y su evaluación de la exposición ganadera.

“El remate a sido bueno, en algunos momentos un poco más lerdo por el tema de las pre ofertas y las ofertas por teléfono a las que cuesta un poquito más sacarlas”, indicó.

Se mostró muy conforme con el remate de la raza Angus.

Respecto a las ventas, dijo que se vendieron la totalidad de las hembras de los criaderos y quedaron un par de toros sin comercializarse.

Sobre los precios dijo que fueron razonables para esta plaza, con un Pedigree que hizo $350.000 de promedio mientras que el puro controlado fue de $260.000. Las hembras de Pedigree estuvieron entre los $450.000 y $250.000. En tanto, la pura controlada hizo un promedio de $160.000.

“Creo que con estos valores la mayoría de los cabañeros nos vamos conformes”, indicó.

Respecto a la pre oferta, señaló que surgió el año pasado en plena pandemia, con remates semi presenciales virtuales con filmación de los animales.

La herramienta fue de gran utilidad en el marco de la pandemia, genera que muchos compradores obtengan descuentos del animal que compra y además permite que gente que esta bastante lejos de Río Cuarto pueda hacer oferta de vaquillonas accediendo a estos animales de excelente genética.

Por último, consideró una lastima que no se haya podido hacer nada de estática, aunque sea algo relacionado a ganadería.

“En Jesús María se permitió el armado de 40 stands exteriores lo cual nos permite además de cuidar a nuestros animales, charlar con otros productores y generar ese intercambio”, señaló el cabañero, Fabián Otero.