Este martes a las 10.30 Juan Schiaretti y Luis Basterra inauguran el 1° Congreso de la producción Agro Industrial Argentina

El organizador del primer congreso Agroindustrial Argentino, Marcelo Volpi,  confirmó a Valor Agregado Agro que el Gobernador Juan Schiaretti y el Ministro Luis Basterra dejaran formalmente inaugurado el congreso Agroindustrial Argentino que se realiza en la ciudad de Marcos Juárez. Ambos mandatarios lo harán vía zoom. 

El evento  tiene como característica encarar todos los temas productivos,  Marcos Juárez es un sector productivo muy importante sin lugar a dudas como lo es también Río Cuarto. dijo el periodista Marcelo Volpi a LV16 en el micro de Valor Agregado Agro. 

Audio con Marcelo Volpi:

Seguí el congreso en este link:  https://www.solumedia.com.ar/video/agroyalgomas/

 

La ciudad de Marcos Juárez  tiene una multiplicidad actividades que hicieron  que cuando se organizó el congreso estén  todas presentes, desde  la macroeconomía con Damián Dipache , Claudio Zuchovicki,  el clima con Leonardo De Benedictis, apuntó Volpi. 

En cuanto a los temas técnicos el periodista recalcó que fueron coordinados con el  INTA  Córdoba y su director Juan Cruz Molina y Ing.  Juan Pablo Ioele . «Dos ingenieros  están  disposición y coordinaron  todos los temas que tengan que  ver con agricultura,  ganadería,  agricultura de precisión , nutrición de cultivo , protección de cultivos, que son  todos los temas van a estar desarrollándose». 

El congreso tendrá una arista muy particular y está relacionada a lo  motivacional . «Hoy el productor agropecuario más que productor es  una empresa», afirma Marcelo Volpi. Además explicó que lo motivacional tiene que ver con el trabajo en equipo porque , Rubén Magnano  es un hombre que ha preparado la generación dorada,  que ha logrado un campeonato olímpico y que ha logrado  objetivos. 

Rubén Magnano , el DT de la generación dorada hablará sobre la  Excelencia, de hecho su disertación se titula » La excelencia es  un hábito «. Por lo que el periodista asevera que la  Excelencia en una empresa agropecuaria hoy por hoy es necesaria  para lograr eficiencia día a día lo tiene que lograr el productor. » Desde  tratamiento de cultivo hasta la parte financiera hoy el productor no es más aquel productor que espera la lluvia y obviamente trata de de que el cielo lo ayude». 

Al ser consultado sobre la presencia de autoridades políticas Marcelo Volpi confirmó que el Ingeniero Luis Basterra y  Juan Schiaretti habilitarán el evento.  Como así también aseguró  la presencia en el recinto del  Ministro Sergio Busso , el intendente de la ciudad de Marcos Juárez Ingeniero Pedro de la Rosa.