1° Congreso Agroindustrial: INTA con una mirada integradora de lo tecnológico a lo industrial y las personas


Cobertura especial desde Marcos Juárez 

Juan Cruz Molina, titular de INTA Regional Córdoba , fue , junto con el Ingeniero Juan Pablo Ioele,  encargado de coordinar el primer Congreso de la Producción Agroindustrial Argentina, en la ciudad de Marcos Juárez, “Desde el Corazón productivo del país, hacia el mundo”.
El programa de conferencias que se ha preparado se desarrollará los días 7, 8 y 9 de Septiembre, de manera presencial y por streaming.

“Me enorgullece lo que pueda aportar la estación experimental agropecuaria como la de Marcos Juárez insertada en el corazón productivo del país”, señaló.

Indicó que su mirada en el Congreso es la de integrar lo tecnológico a lo industrial y a las personas.

Audio con Juan Cruz Molina:

 

Por otra parte destacó que Argentina tiene casi el 8% de los suelos clase 1 del mundo, con algunas características que los hacen muy competitivos, entre las cuales mencionó las precipitaciones, el sol y las temperaturas.

“Cuando le agregas las capacidades de las personas emprendedoras tenemos la agroindustria de Marcos Juárez, la integración de las cadenas de producción y la tecnología de AGTECH con jóvenes que aportan desde su territorio para el mundo”, añadió.

Sobre la gran presencia de trigo en los campos cordobeses, dijo que la lluvia de otoño ayuda y que la decisión para la siembra de cultivos de invierno se basa en dos hechos: Agua acumulada o pronostico de lluvia y precios.

“Cuando hay señales los productores toman decisiones”, aseguró.

Dijo que es importante seguir de muy cerca la evolución del agua en el suelo para los cultivos de trigo para ver si hay que continuar invirtiendo en tecnología y fungicidas.

Respecto a los cultivos de servicio consideró que son los que reflejan la transición hacia una nueva agricultura en lo que tenemos que seguir aprendiendo.

Por último indicó que todos los aportes que se realizan desde el INTA colaboran a la toma de decisión de los productores.