Atentos los Ingenieros Agrónomos que la receta fitosanitaria digital será obligatoria a partir del 20 de septiembre

Nota: Valor Agregado / Redacción :Carolina Chiarotto

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba realizará la jornada de Fitosanitarios y Valor Agregado dialogó con Sergio Aguirre, Tesorero de la institución. Será el 14, 15 y 16 de septiembre.

La temática será abordada por disertantes muy importantes, inclusive del extranjero.

En tanto, el día miércoles 15, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, junto con el acompañamiento del Colegio, hará la presentación de la nueva receta digital que tendrá vigencia a partir del 20 de septiembre.

Audio con Sergio

“Para todos los ingenieros que son asesores fitosanitarios es fundamental conocer esta nueva receta, ya que a partir del 20 de este mes, todo profesional deberá hacerla de manera digital”, indicó Sergio Aguirre.

Aclaró que no convivirán los dos formatos. Finaliza uno e inicia otro.

Por esto habrá que cargar todos los lotes de nuevo y por única vez. La receta fitosanitaria, será digital, sin firmas y permitirá llevar toda la trazabilidad del lote.

Respecto a la combinación de los fitosanitarios con tecnología para el control de malezas, dijo que estas herramientas deben trabajarse en conjunto. “Hoy en día hay que hacer mezcla, a veces de hasta 8 productos, con controles regulares, buenos o muy buenos”, añadió.

Aseguró que varia mucho dependiendo las regiones.