El compromiso de las empresas de maquinarias en generar trabajo en el interior del país con un alto grado de especialización

Nota Valor Agregado / Redacción Carolina Chiarotto

Cobertura especial en Marcos Juárez Congreso Agroindustrial

Luciana Mengo, presidente de AFAMAC (Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas de la provincia de Córdoba) brindó una charla coloquial para comprender el mundo de la agroindustria.

En el 1er Congreso Agroindustrial en Marcos Juárez, consideró que el desafío es comenzar a mirar el mercado externo y pensar en planificar a largo plazo, a pesar de que a las pymes se les esta yendo la energía en resolver problemas cotidianos.

Audio con Luciana Mengo:

 

Dijo que si bien el aumento de dólares en insumos, no es una realidad excluyente de Argentina, preocupa porque es una variable que complica cualquier operación y dificulta la previsibilidad. “Uno vende un equipo con un precio y lo entrega con otro totalmente distinto por todas las variables inflacionarias que se encuentran en el medio”, especificó.

Luciana Mengo en Sala de Prensa – Congreso Agroindustrial Marcos Juárez

Por otra parte destacó la cantidad de personal que emplea el sector y la contención de las fuentes de trabajo en el medio de una crisis, a lo cual lo atribuyó a dos razones. En primer lugar a que las empresas están radicados en el interior del interior del país con un compromiso social altísimo y en segundo lugar por la alta especialización que tiene el sector de la maquinaria agrícola.

“Cada producto del sistema de producción es un mundo diferente y un aprendizaje distinto que lleva su tiempo de formación y capacitación”, indicó.

Por otra parte destacó el rol de la mujer en el mundo empresarial y en empresas con 50 años de trayectoria donde la unidad familiar genera confianza en el cliente, ya que están los hijos de los fundadores con juventud y cordialidad en la atención.