Los Angus de la Prueba Pastoril terminan la prueba y salen a remate en octubre

El responsable técnico de la Prueba Pastoril Test del Río Quinto , Med. Vet. Emanuel Muñóz dijo que es asombroso como evolucionan los toros año a año en la genética. 

El clásico del centro del país en Angus, la Prueba Pastoril, está llegando a su fin en este 2021 en el establecimiento Huelucán del grupo Tigonbú, en Buena Esperanza  provincia de San Luis. Como todos los años son toros que pasan casi un año de en el establecimiento y se crían a pasto.

El responsable técnico de la exigente prueba , Emanuel » El Paisa» Muñoz aseguró a Valor Agregado por LV16 que el estado de los reproductores ganaron más de 1 kg diario.

Audio con Emanuel Muñoz:

 

 

Cabe recordar, que como su nombre lo indica,  es una prueba a campo y solamente a pasto. » Es difícil lograr a campo más de 800 gramos y estos toros están ganando 1 kg», señala Paisa Muñoz. Esta ganancia no es una casualidad , es el inmenso trabajo combinado de genética y dedicación de los cabañeros. » Son cabañas elite de Córdoba, Santa Fé, San Luis que mandan sus mejores animales para que s e puedan medir con las otras cabañas». 

Entre los aspectos que puntualiza Muñoz , más allá de la excelente genética, remarca el manejo que se hace de esos animales en la alimentación. « Comen alfalfa, verdeo, buena comida , pero bien manejados». 

¿Cómo llegan los animales al remate de octubre?

Emanuel Muñoz afirma que es un año muy bueno para los toros y los ejemplares están listos para la venta, su condición corporal es muy buena. » Lo que da la Prueba Pastoril es la garantía de lo que se lleva, en sanidad, raspaje, brucelosis, vacunas». Como así también el responsable técnico explicó que la calidad seminal es otros de los aspectos fundamentales que se hacen en la prueba y que no todos lo hacen. 

Los productores muestran su interés año a año ya que son ellos mismos quienes recomiendan la compra en esta prueba  por los antecedentes de las pruebas anteriores, como así también por las referencias de cada uno de los cabañeros de la región centro de Angus.

Más allá de la coyuntura por la que atraviesa el país en los temas cárnicos, ganaderos, para Emanuel Muñoz los productores pagan y compran toros buenos. » Los toros que están en dudas  o muchos remates virtual a veces se confunde a los compradores».

Por último y saliendo del tema toros, el profesional realizó un comentario acerca de la IATF. » Gracias a Dios muchos productores ya se inclinan por la IATF». 

Descarga los resultados de la prueba haciendo click  en este enlace  Resultados 19° Prueba Pastoril