El crecimiento del uso de productos biológicos en el agro

Nota: Valor Agregado / Redacción Carolina Chiarotto

Rizobacter  Argentina acompaña el crecimiento del uso de productos biológicos con tecnología e investigación.

El mundo está demandando lo que Rizobacter hace, una producción más sustentable y segura para quien la manipula. Estas tecnologías dan un buen retorno a la inversión realizada y son amigables con el medioambiente.

Valor Agregado Agro dialogó por LV16  con Matias Gorski, el Gerente global de productos biológicos de Rizobacter Argentina, una empresa líder en esta materia, donde lo biológico representa el 80% de lo que exporta.

Audio con Matías Gorski:

Dijo que la firma busca seguir ampliando la oferta de productos por lo que está presentando una línea completa de la alternativa 100% biológica con la cual se apunta cubrir 500 mil hectáreas. Esto implica sumar a la tradicional oferta de productos para el tratamiento de las semillas de soja, compuestos por un inoculante y un terápico, cinco tecnologías para atender todas las necesidades del productor.

Matías Gorski: «Son productos obtenidos de fuentes naturales y ayudan a cumplir con las BPA, son mas seguros para el operario»

Eso hoy está disponible con un biofungicida o sea un terapéutico biológico que tiene como principio el hongo que la empresa matriculó.

Rizobacter viene desarrollando hace 40 años tecnología de la mano de los tradicionales inoculantes y por la calidad de sus productos, la empresa llegó a conquistar más de 30 mercados a nivel mundial, entre los que se encuentran Estados Unidos, Europa y Australia, con una proyección interesante para Asia y África.

¿Qué son los biológicos?

Los más conocidos y tradicionalmente utilizados son los inoculantes. Sin embargo, el mundo de los biológicos es mucho más amplio y se trata de todos aquellos productos que tengan como ingrediente activo, algún tipo de componente natural.

Puede ser un microorganismo donde estamos utilizando “el bichito vivo” o también son considerados biológicos aquellos productos que usan alguna sustancia derivada producida por un componente natural.

Estos productos son más amigables con el ambiente y cumplen con gran parte de los requisitos de las Buenas Prácticas Agropecuarias, promocionadas por el gobierno de Córdoba.

“Me atrevo a decir que estos inoculantes biológicos podrían ser el reemplazo de las moléculas químicas que distintos mercados y países están tendiendo a prohibir su uso”, indicó el directivo de Rizobacter.

Laboratorio de Rizobacter Argentina

Campaña 21-22

La empresa apunta a una campaña 100 % biológicos. » Estamos presentando  una línea 100 % biológica, a la tradicional oferta de productos empack para el tratamiento de semillas de soja, inoculantes y un trapico para tratamiento de semillas «, dice Gorski.  Dijo que entre sus tecnologías se encuentra el Biofungicida Rizoderma, realizado sobre la base de un hongo. » Apuntamos a cubrir 500 mil hectáreas con esta tecnología.

La empresa: » Más del 30 % de las utilidades de la empresa se invierten en investigación y desarrollo»

Bilológicos: » Son las alternativas de reemplazo para las moléculas químicas activas existentes en el mercado».