Exportación de carne: “La idea es buscar consensos para sacar las partes negativas que tiene el decreto”

Lo dijo el asesor de CRA, Matias Lestani tras la reunión con Julián Domínguez.

El asesor de CRA, Matías Lestani, se reunió con Julián Domínguez, tras asumir como Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

» Julián Domínguez, lo primero que hizo, es juntar a la parte técnica de la Mesa de Enlace para enfocarse en el primer problema y la piedra en al zapato más grande que tiene llegando al Ministerio que es el cepo a la carne»

Audio con Matías Lestani:

 

Destacó que el funcionario buscó juntar a la parte técnica de la Mesa de Enlace para enfocarse en el problema del cierre de la exportación de carne.
» Abrir totalmente la exportación, hay pocas posibilidades desde el punto de vista político»
“La idea es buscar consensos para sacar las partes negativas que tiene el decreto”, indicó en el programa Valor Agregado Agro  por LV16.

Los participantes de Julián

Más allá de los técnicos de las cuatro entidades, Julián Domínguez convocó a sus cuadros técnicos de confianza. Jorge Solmi ( se habla de que puede llegar a ser el próximo ministro, tema aparte), José María Romero , Carlos Paz , , Carlos Milicevich  y el cordobés Luciano Zarich (ex Onca) y de mucha confianza del gobierno nacional. » Estaban los mejores cuadros del Ministerio», dijo Lestani.

«Julián se fue hasta Casa Rosada y volvió, la reunión duró 3 hs»

Sin dudas algunas y tal cuál lo afirma Matías Lestani son cuadro políticos técnicos que entienden de campo. Pero la pregunta del millón sigue siendo si la política sobrepasa a esos «técnicos» , que muchas veces abandonan sus tecnicaturas por militancia.

Por su parte,  Matías Lestani dijo que en la reunión con el flamante Ministro, el tema central fue el decreto que suspende la exportación de carne vacuna, con la pretensión de regular el precio en el mercado interno.

Por último señaló que es viable ir abriendo ciertas categorías y en un futuro generar una normativa que no restringa la capacidad de exportación que tenemos actualmente como país.

Parte de esta nota fue redactada por lv16.com