La semana pasada se hicieron negocios de maíz por 180 USS y el gran ganador fue el trigo. Esta semana a la espera de China y EE.UU

El informe Granario semanal de la Lic. Valentina Vásquez para Valor Agregado Agro dijo que el gran ganador de la semana pasada fue el trigo. 

Valentina Vázquez  dijo que en Chicago los precios de soja y maíz se mantuvieron, la semana pasada,  prácticamente sin cambios alrededor de los USS 470 USS 475 por tonelada para la soja y en entre los  USS 208 Y  USS 210 para el maíz. En tanto  a nivel local la soja,  para la posición disponible se siguió pagando USS350 por tonelada y el maíz alrededor de los USS205 para la posición disponible. 

Audio con Valentina Vázquez:

La semana pasada, y fue toda una novedad ,  se hicieron negocios de maíz de segunda. «La cosecha junio-julio 2022 a USS 180 por tonelada y el gran  ganador de la semana nuevamente fue el trigo que es subió unos $10 en Chicago aproximadamente y en el mercado local se pagó se pagaron $240 por tonelada tanto para lo que es disponible como a cosecha», dijo la economista.

Vázquez  afirmó que  se realizaron una gran cantidad de negocios a ese valor de trigo. Como así también el destacado de la semana pasada fue que  la crisis de la inmobiliaria China que  sacudió especialmente al mercado financiero.» De entrar efectivamente en cesación de pagos,  si el gobierno de China decide o no rescatarlo va a generar bastante  influencia en el mercado financiero y también se espera que repercuta especialmente en el precio de la soja». 

Cabe recordar que china es el principal comprador a nivel mundial de soja, pero  no en las mismas proporciones que  maíz y trigo.

Hablando de gigantes , Valentina Vásquez recordó que avanza la  cosecha de Estados Unidos a un  promedio de los últimos cinco años y se espera que esta  semana se obtengan datos o mas novedades sobre los rendimientos.» Como dato no menor las exportaciones de Estados Unidos vienen bastante floja y China sigue haciendo compras de soja a Brasil,  cuando ya está entrando la soja estadounidense a la época de poder comercializar«. Además añadió que  de esta  manera se  inquieta el mercado, hay que analizar esto pesan más en los factores bajistas o los granos logran mantenerse en estos precios .