Verdesian Preside Pro : Una solución para obtener mejores resultados en los rindes

Nota: Valor Agregado / Redacción Carolina Chiarotto

Verdesian Argentina presenta una propuesta de tratamiento de semillas para ofrecerle soluciones al productor y Pablo Giustetti, dialogó con Valor Agregado por LV16 de dicha tecnología.
Hoy por hoy la nutrición pasó a ser algo clave ya que los suelos están muy exigidos y los productores invierten mucho en termoplasma para cubrir las necesidades de este tipo.Por esto, Verdesian ofrece una solución tecnológica para mejorar el rinde. Es el caso de Verdesian Preside Pro, que trae una molécula la cual actúa adentro de la planta, acelera el proceso de tomar nitrógeno y carbono y genera beneficios agronómicos, con un 11% de plantas más logradas y mayor nodulación en los granos de soja lo cual significa un 20% de nitrógeno adicional.

Audio con Pablo Giustetti:

Pablo Giustetti – Ceo Verdesian Argentina

Estos datos vienen de la red de ensayos con terceros y productores.
“De cada 100 ensayos que hicimos con los productores nos dio que el 94% supera lo que venia haciendo. Las mejoras en el rendimiento han sido del 7,7% y por cada dólar que invirtió, obtuvo 13 de ganancia”, indicó Pablo Giustetti.

«Por cada dólar que se invierte , vienen 13 de vuelta»

¿Llegó para quedarse?

La intención es que esta tecnología venga para quedarse, que la semilla utilice las reservas que tiene para que crezca más rápido, salga de la zona de riesgo que esta en el suelo  e impacte en el rendimiento.
Sin duda los productores la adoptaron entre sus prácticas ya que en el 2021 más del 40% usaron los productos Verdesian y se enfocaron en el tratamiento profesional, o sea en la semilla lista para sembrar.
“Cada semilla tiene que ser una planta y dar la misma perfomance que el producto a campo. Esa fue la tecnología propuesta y con la que nos han acompañado los productores y distribuidores”, señaló.
Sobre el tratamiento de semillas dijo que hubo mucha evolución tecnológica, donde se empezó con la turba, después se pasó a los líquidos y luego al mix de bacterias o moléculas.

Verdesian incorporó una nueva empresa a su abanico

Citosain es la nueva empresa que Verdesian incorporó a su abanico de desarrollos. Esta empresa tiene una innovación muy fuerte en bio estimulante basada en un proceso bastante complejo para responder a situaciones especificas de stress que se presentan a campo.
Esta tecnología basada en algas patentada se probará en esta campaña para mover nuevamente esta barrera tecnológica.

Cytozymes Laboratories , ahora en manos de Verdesian Life Sciences