Nuevas medidas para tráileres y acoplados. «A partir de noviembre caducan las patentes 101»

El Gerente Zona Centro del Grupo Asegurador La Segunda, Sergio Prestifilippo, dijo que la Agencia de Seguridad Vial de la Nación  impuso una nueva reglamentación para el traslado de acoplados y tráileres.

Valor Agregado Agro dialogó con Prestifilippo por LV16 y afirmó que la Agencia Nacional Vial impone que hay que circular con vehículos en condiciones y en reglas  y más aún cuando se trata de acoplados y tráiler.

Audio con Sergio Prestifilippo:

La medida impuesta por el organismo de contralor busca que quienes remolquen tráileres o acoplados lo hagan de manera responsable. » Con esto se persigue el patentamiento de los acoplados o tráileres que normalmente llevan motos, embarcaciones o similares», afirma el gerente de la Segunda.  Además en el sector agropecuario son de uso frecuente , por lo que  se deberán adecuar a las normas vigentes.

Lee la reglamentación de la Agencia

 

 

La obligatoriedad de patentarse ya tiene vigencia a partir de noviembre de 2021 , por lo que aquellos tenedores de estos vehículos de traslado deberán ponerse al día con las normas. « Quienes tengan la patente 101 no van a tener validez a partir de noviembre 2021″. 

Esto es un a medida actual y  sobre todo para los productores que suelen trasladar bolsas, bidones , etc en esos acoplados.