La Rural de Adelia María se consolida como una excelente plaza Ganadera.»Buenos precios en el primer día de la expo»

En el marco de la 32 ° Muestra de la Sociedad Rural de Adelia María se llevó a cabo  la primera jornada el 29 de septiembre,  con un concurso de Novillos terminados y de invernada, dentro de esta última categoría se añadió un concurso Holando. Este año y por efecto pandemia no estarán los clásicos stands comerciales.

Con más de 500 ejemplares de excelente calidad la entidad puso » el moño» de consolidación como una destacada plaza ganadera del sur de Córdoba, que ya trabaja para 2022.

En el marco de la 32° Muestra la  Sociedad Rural de Adelia María y con el martillo ganadero de Ariel Saenz y Compañía en el primer día de exposición se logaron buenos precios. Para el Presidente de la Rural,  Maximiliano Razetto , fue una jornada donde se vio hacienda de muy buena calidad .

Audio con Maximiliano Razetto:

En el concurso de gordos se expusieron novillos pesados, livianos y novillos medianos, con destacada calidad. En cuanto al concurso de invernada se destacaron las razas Angus y de invernada Holando Argentino. » Estamos muy  contentos de como se desarrolló el concurso , el remate fue muy  bueno y se obtuvieron buenos precios», dijo el presidente de la Sociedad Rural de Adelia María.

La Rural de Adelia María comienza su exposición este 29 de septiembre. La Mesa de Enlace y Sergio Busso confirmaron su presencia

Los premiados

1° PREMIO NOVILLO INTERMEDIO: Opimus Agro S.A.
1° PREMIO NOVILLO PESADO: Estancia Las Pampitas
2° PREMIO NOVILLO PESADO: Rafael y Dante Piussi
1° PREMIO NOVILLITO HOLANDO: Llorente Hnos. S.A.
1° PREMIO NOVILLO HOLANDO: Oscar y Víctor Dana
1° PREMIO VAQUILLONA CONSUMO LIVIANO: Agrocereales La Milonguita S.A.
1° PREMIO NOVILLO CONSUMO LIVIANO: Gastón David Ferniot
2° PREMIO NOVILLO CONSUMO LIVIANO: Antonio Pagliaricci
1° PREMIO TERNERA DE INVERNADA: Mario Pena
1° PREMIO TERNERO HOLANDO DE INVERNADA: Sol de Campo S.A.
1° PREMIO TERNERO DE INVERNADA: Sol de Campo S.A

Entre los aspectos que destaca Razetto señaló que el objetivo era que se viera el potencial de la ganadería en la zona y el mismo fue más que superado, ya que la calidad de hacienda expuesta era de primer nivel y así se reflejaron en los precios.

Ahora las miradas están puestas en el sábado 2 de octubre con los reproductores y las vaquillonas Holando Argentino. Como así también se espera la caliente tribuna política luego de los anuncios de apertura de exportación. 

La Entidad ya confirmó la presencia de los cuatro presidentes de la Mesa de Enlace y el Ministro de Agricultura Sergio Busso.