Busso y Gutiérrez participaron de la cumbre de representantes agropecuarios nacionales y provinciales en en Río Cuarto

Se realizó la cumbre de representantes agropecuarios en Río Cuarto tras la reunión con Julián Domínguez. Carlos Gutiérrez remarcó la labor de los trabajadores del campo y expresó que las retenciones son un mal impuesto. 

Las mesas de enlace provincial, nacional, entidades agropecuarias y funcionarios provinciales realizaron un taller en el que unificaron posición por la cadena agroalimentaria.

Marcos Pereda – Sociedad Rural Argentina

 

Por la provincia de Córdoba estuvieron el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso y el diputado nacional Carlos Gutiérrez.

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Maros Pereda,  y presidente de CRA, Jorge Chemes, destacaron a Valor Agregado por Radio Río Cuarto la integración público-privada de Córdoba

«Me sorprende el trabajo público privado en Córdoba que debe ser replicado en todo el país. La Sociedad Rural está a la par de los productores agropecuarios para trabajar mancomunadamente en beneficio del sector para lograr que el país salga adelante. La carne ha tenido una preponderancia en nuestro país y ha sido trascendental para conquistar al mundo» expresó Pereda.

 

El Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas dijo que la reunión con el ministro nacional Julián Domíguez  “fue tensa” y manifestó que se logró la apertura de la exportación de la vaca a China y que esta situación se normalizará el 31 de diciembre.

Jorge Chemes valoró el trabajo público-privado de la provincia de Córdoba, «ver cómo funciona tan aceitadamente la interacción entre el gobierno de la provincia y el sector privado agropecuario es maravilloso, no sólo funciona bien, sino que hay estrategias y una agenda común».

Jorge Chemes – Presidente de CRA

Por su parte el Diputado Carlos Gutiérrez planteó la importancia de la tarea de los trabajadores del campo. Agregó que no se pueden naturalizar las retenciones, «no existen en casi ningún país del mundo, es un mal impuesto, es mentira que no se puedan sustituir con un impuesto a las ganancias. Lo que pasa que es más fácil ponerse al final del chimango con la bolsa, y recolectar los recursos que además demuestran que son mal utilizados porque no hemos bajado la pobreza estructural».

Carlos Gutiérrez – Legislador Nacional

Valor Agregado /Informe16