Sergio Busso: “No sólo hay que prevenir delitos sino definir acciones concretas”

Nota Valor Agregado / Redacción gentileza de Cristian Aldassoro

En Adelia María, el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba Sergio Busso, se refirió a la problemática de inseguridad que viven las zonas rurales.

El funcionario participó  de la inauguración de la 32° Exposición Ganadera de Adelia María. En conversación con Valor Agregado, resaltó que instancias como estas son buenas para escuchar los reclamos del sector, interactuar y poder brindar soluciones.

“Estas cuestiones son buenas. Yo no las tomo nunca como una protesta; siempre las tomo como una propuesta. Uno tiene que escuchar y empieza a trabajar en ese sentido”

Audio con Sergio Busso:

Con respecto al inseguridad que viven las áreas rurales, Busso sostuvo que “no solamente hay que prevenir, sino que hay que resolver los temas para que no queden impunes, porque la impunidad genera desconfianza”.

En ese sentido dijo que “la patrulla rural es una construcción público privada sobre todo hecha con el sector productivo (…) El día que la sociedad Rural de Adelia María tenga una patrulla rural, va a ser una de las mejores que van a darse en nuestros sur porque hay un compromiso muy fuerte de sus dirigentes.

Del acto inaugural, además de Busso, participaron las autoridades de las instituciones integrantes de la Mesa de Enlace: Carlos Achetoni, Marcos Pereda, Jorge Chemes, Gabriel de Raedemaeker, Javier Rotondo, Gustavo del Bosco e intendentes locales.

Rural Adelia María:Críticas al gobierno. Pedido de la Rural a Sergio Busso y la confirmación de un nuevo destacamento de Patrullas