Con 19 años de trayectoria y genética de alta calidad el viernes 8 llega el remate de la Prueba Pastoril 

Nota: Valor Agregado / Redacción Carolina Chiarotto

El Presidente de Angus Centro, Fabián Otero, dialogó con Valor Agregado para LV16.

El viernes 8 de octubre  de manera presencial y por la pantalla de canalganadero.com,ar , se realizará el remate de  la Prueba Pastoril Teste del Río Quinto en las instalaciones de la  Sociedad Rural de Río Cuarto. En tanto, los animales estarán disponibles el día jueves 7 de octubre , para quienes quieran acercarse al predio ruralista.
En su edición 19, la prueba concentrará 180 hembras y 47 toros para la venta. El jurado este año será Martin Lloret .
Sobre el remate y las expectativas para este año el presidente de Angus Centro, Fabián Otero, dialogó con Valor Agregado para LV6.
A las 9:30 de la mañana del viernes, se hará el tradicional concurso Pedro Hernán  Lloret  donde están inscriptos cuatro lotes de Pura Pedigree y 12 lotes de Puras Controladas. Luego de un pequeño almuerzo y algunas palabras de los organizadores, se comenzará con la entrega de premios.

Audio con Fabián Otero:

Los Angus de la Prueba Pastoril terminan la prueba y salen a remate en octubre

Respecto a la pre oferta dijo que hay muchas consultas e interés en los datos de las planillas finales. Los toros se venderán por esta modalidad. En cambio de las hembras no irán con pre oferta, solo se podrán ver videos de las mismas.

Por otra parte indicó que para esta Prueba Pastoril han quedado 47 toros muy buenos, en un estado impecable y con excelente salud. Son animales netamente criados a campo, caminadores, nunca confinados. “La inspección fue muy estricta para que lleguen los animales superiores que darán servicio a los cascos duros de San Luis, Traslasierras, entre otros”, indicó.

Esta Prueba Pastoril tendrá muy buena cantidad de hembras, más de 60 preparadas para una muestra rural, y 120 hembras que vienen de distintos campos, completando así la concentración de 180 animales más 47 toros para la venta.
Respecto a los fletes y financiación, la organización ofrece 90 días libres, flete gratis para todos los toros hasta 250 kilómetros y la entrega de vaquillonas se evaluará en función de cada caso. “El 70% están siendo entregadas”, destacó el Presidente de Angus, Fabián Otero.