Ahora se puede agrandar o achicar los tamaños de gotas en pulverización. Bienvenidos a la tecnopulverización

D&E una empresa todo terreno: modernos centros de reparación, tecnología para volver más eficientes las aplicaciones y el producto estrella para realizar las aplicaciones periurbanas

D&E es una empresa de Munro (Buenos Aires), fundada en los años ´90, dedicada al desarrollo y comercialización de tecnología aplicada a la Agricultura de Precisión y otras actividades agroindustriales.

La firma es Service Provider para Argentina, Paraguay y Bolivia, con dos centros de reparaciones, uno en Buenos Aires y otro en Marcos Juárez, para estar más cerca del productor.

Roberto Catalá, uno de los responsables de la empresa, dialogó con Valor Agregado para LV16. Se refirió a la Tecnopulverización, tecnología que permite reducir la dosis del principio activo, garantizar el tamaño ideal de la gota para cada necesidad y volver a los productores más eficientes.

Audio con Roberto Catalá:

Sostuvo que no se puede dejar de producir en campos cercanos a la ciudad por lo que las aplicaciones periurbanas deberían realizarse con la aplicación selectiva.

En tanto, la empresa está autorizada a reparar los productos que llegan del exterior para lo cual tiene la maquinaria necesaria de alta complejidad. Para estola persona debe contactarse con un comercial a cargo, quien cotizará los servicios, y una vez aprobado el presupuesto, la pieza ingresa a reparaciones donde se genera un número para que el cliente tenga la trazabilidad.

Roberto Catalá – DYE

 

Tecnopulverización

Tecnopulverizaciónes una marca, de la cual D&E se convirtió en la comercializadora. “Hoy los ocho equipos que tenemos instalados a lo largo de la Argentina muestran resultados muy buenos”, indicó Roberto Catalá.

El producto es un rotor que puede transformar el tamaño de la gota mediante un motor eléctrico con un dosificador que es centrífugo. Se trata de una tecnología disruptiva que elimina cañerías, pico y pastilla.
Con un solo touch de la pantalla el operario puede modificar el tamaño de la gota. “Si bien la pastilla funciona muy bien, con esta tecnología es mucho más rápido modificar el tamaño de la gota en función de las diferencias climáticas del día”, explicó.

Además permite reducir la dosis del principio activo, la cantidad de agua y fitosanitarios utilizados, como así también tener buenos impactos por centímetros cuadrados. 

En tanto, Weedseeker 2 es el producto estrella de D&E, que trabaja con aplicación selectiva, según destacó el integrante de la firma. Sostuvo que las aplicaciones periurbanas deberían realizarse con la aplicación selectiva y todo lo que se aplica alrededor de la ciudad debe tener la precaución de bajar la dosis del producto, ser eficiente y no contaminar.

Resultados de ensayos

“Ojala en el futuro haya más empresas dedicándose a poder ser eficientes alrededor de las ciudades. No podemos dejar de producir”, sostuvo por último.