Pasó una semana y solo fue un anuncio no cumplido. ¿ O anuncio para la gilada?

El  propio Ministro Julián Domínguez  les prometió  alas cuatro entidades del agro  abrir las exportaciones hace ya una semana y por ahora ni fu ni fa , ni nada de la nada misma , nadie sabe nadie contesta nadie habla. 

El dirigente agropecuario Alejandro Ferrero, hombre de la Sociedad Rural Argentina , envió una reflexión a ,a producción de Valor Agregado en la que manifestaba «Cuando ya pasó más de una semana de la foto por la supuesta apertura de la exportación de carne vacuna con destino a China, todavía no hay ninguna medida concreta. Lo único concreto es que hoy continúan los frigoríficos comprando barato para exportar caro cuando el gobierno decida abrir. Son más anuncios que no se cumplen, como los tibios proyectos de ley que se propusieron». 

Por ello hablamos con Ferrero, quien luego de esta reflexión manifestó que el anuncio del Gobierno Nacional solo tenía un componente electoral.

Audio de Alejandro Ferrero:

Alejandro Ferrero

El dirigente aseguró que luego de la firma del acta acuerdo rubricada por las entidades y el ministro, en la cuál  el gobierno se  comprometía a que este lunes 4 de octubre levantaban el cepo cárnico, como ya se sabe esto no sucedió. En el audio enviado por Ferrero el miércoles 6 de octubre a Valor Agregado señala que es miércoles y no pasó nada.  Sumado a ello  reflexionó diciendo que » la semana pasada el Ministro manifestó que la carne , trigo, maíz son bienes públicos (los bienes culturales a los que se referió el Ministro) y que yo sepa siempre fueron siempre de los productores que son quienes hacen el esfuerzo e invierten y quienes dedican todo su trabajo son los productores, por eso no lo entiendo». 

Recordando las palabras de Domínguez en que las exportaciones de carne  no van a superar el 22 al 24 por ciento , tanto y en cuanto dure su gestión (cuestión dudosa en los tiempos que corren), el representante por el Distrito 4 en  Córdoba de la SRA afirma que son medidas ya probadas que hacen que baje el stock y que disminuya la oferta de carne y sea menos accesible. » Acá el problema es otro y es la inflación, no tienen la apertura mental ese problema y atacarlo».

Por último señalo que en el sector están muy preocupados y esto es otro verso mas , como en su momento fue el trigo y el maíz plus, » esto es lamentable y triste», concluyó Ferrero.

Por lo que como dicen en los pasillos de las entidades, pero no lo pueden decir públicamente, fue para la gilada o las elecciones.