Satisfacción en Angus Centro por el 19 ° Remate de la Prueba Pastoril

El Presidente de Angus Centro Fabián Otero indicó a Valor Agregado Agro por LV16 que el remate fue uno de los mejores remates  de los últimos tiempos. 

Con genética, calidad, pruebas exhaustivas concluyó la 19 ° Prueba Pastoril Test del Río Quinto con el clásico remate  en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Fabián Otero dijo que está muy contento por la culminación de la 19° Prueba. «Una venta muy ágil donde llegamos al día de la venta con más del 70 % de los toros pre ofertados y eso facilitó la venta, en menos de 40 minutos se vendieron los 46 toros». 

Audio con Fabián Otero:

El promedio que indica Otero es de $380 mil, solamente un toro en $250 mil . No sucedió lo mismo con el ganador de la prueba,  el toro PP de Las Coloradas de Falco (Aroldo Falco) que fue rematado en 850 mil pesos y adquirido por una cabaña de Angus Centro. «Estamos muy contentos porque ese toro fue a una de las cabañas de Angus Centro, y vamos a poder lo que produce ese toro», señaló Otero. 

Galería de imágenes

(Carolina Chiarotto)

Entre los aspectos que destaca el cabañero de Angus fue la vuelta a la presencialidad plena, mas allá que en la número 18 hubo presencia pero con aforos mínimos. En total se calcula que participaron unas 250 personas en las tribunas y como así también gente que siguió la transmisión por internet a través de canalganadero.com.ar , incluso hasta compradores de los Estados Unidos. 

Cabe recordar que la prueba tiene otro clásico que es el concurso de hembras Pedro Hernán Lloret que se realiza en todos los remate del aprueba. El director de Angus resaltó la calidad de las hembras del concurso con cuatro lotes de pedegree que en promedio se vendieron a unos $260 mil pesos y un lote de hembras paridas en 400 mil pesos. Los lotes (15) puras controladas rondaron los  190 mil pesos.

Se termina una prueba, se descansa un fin de semana, pero ya se comienza a trabajar la numero 20, que tendrá lugar el segundo fin de semana de octubre , como todos los años. » Seguramente entraremos en diciembre con los toros, pero primero tenemos que hacer las preinscripciones «, dice Otero. Como así también manifestó que existen unas 5 cabañas que pidieron ingresar para esta nueva muestra que aún no tiene fecha, pero que ya despierta un muy buen interés.

Los promedios de la 19 ° Prueba Pastoril

Toros 

46 toros
$ 379240
15 –  P.P – $ 419666
31 –  P.C. $ 359680

Concurso de hembras Pedro Hernán Lloret 

PP –  16 –  a $ 274375
PC –  45 a $ 197222

Concentración de Hembras 
Preñadas concentración 60 a $ 134000
Para entorar concentración 7 a $ 96571

Total hembras 128 a $ 171726