Eventos: La Red Mujeres Rurales invita a los “Conversatorios del Agua”. Una oportunidad para repensar nuestra relación con el agua

En torno a la pregunta ¿Cuál es tu vínculo con el agua? y con el propósito de aprender, inspirar e impulsar a la acción, la Red Mujeres Rurales invita a los “Conversatorios del Agua”, un ciclo de diálogos organizados por la Red en alianza estratégica con la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Este ciclo se desarrollará de manera virtual los próximos jueves 14, 21 y 28 de Octubre en el horario de 9:00 a 11:00 AM (ARG).

Los encuentros contarán con la participación de expositores nacionales e internacionales en los que se abordará desde una mirada local y multidimensional, los principales retos y oportunidades que, en el contexto actual de crisis climática y ecológica, enfrentan los territorios rurales, pensando estos desafíos desde la complejidad que representa el sistema federal para la gestión hídrica en nuestro país.

Asimismo, se presentarán experiencias paradigmáticas de diversas regiones del mundo con el objetivo de visibilizar la importancia del empoderamiento de las mujeres en los roles que llevan adelante en torno a la gobernanza del paisaje y la defensa del derecho humano de acceso al agua y saneamiento.

Con el convencimiento de que estos diálogos resultan necesarios para potenciar los liderazgos comunales de toda la comunidad de mujeres rurales argentinas y sus círculos de influencia, la invitación es abierta a todo público.

Se requiere inscripción previa en

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWRZ48F1gaCPIw5W1gQ2un3MR6syY4RPKPsUr7pcsGYb8HFw/viewform