Rio Uruguay se afianza en el segmento «Seguros AGRO»

RIO URUGAUY Seguros La cooperativa de Concepción del Uruguay con más de sesenta años en el negocio del seguro abre una rama especial apuntando a cubrir las necesidades de seguro para el sector agropecuario en todo el país.

Rio Uruguay Seguros considera que el sector agroindustrial en todos sus eslabones a nivel federal va a ser el pilar fundamental en el proceso de recuperación de la economía y generación de empleo en los tiempos que vienen, sustentado por la gran demanda a nivel mundial de alimentos y productos derivados.

Como empresa Cooperativa del interior, RUS siempre estuvo cerca del productor agropecuario y hoy más que nunca ve la necesidad de poner énfasis en la reorganización para poder brindar un servicio de excelencia a sus clientes y atender la demanda a futuro de todos aquellos vinculados al sector durante las 24 horas del día los 365 días del año.
RUS cuenta con más de 5.000 Productores asesores de seguros, apalancados en su excelente equipo comercial y con un fuerte soporte del equipo técnico especializado en los agronegocios, y de las células expertas de siniestros, cobranzas y administración.

RUS AGRO tiene una amplia variedad de productos que abarcan todo el proceso productivo y también el capital humano abocado a las diferentes tareas rurales. La aseguradora de Concepción del Uruguay posiciona al productor agropecuario en el centro de un ecosistema, y desde allí analiza cada uno de los riesgos a los que está expuesto, tanto desde su actividad productiva, como así también de su vida particular. De este modo surgen soluciones a medida.
María de los Ángeles Ducret quien se trabaja para RUS desde el año 2010, es quien lidera esta nueva área de la compañía, Consultada sobre la oferta de coberturas que la aseguradora tiene para el sector agroalimentario nos dijo: “Dentro de los tipos de seguros que tenemos disponibles para la actividad productiva, podemos mencionar, Todo riesgo Operativo instalaciones, Integral Avícola, ganado, granizo, accidentes personales, incendio, silos bolsa, robo, maquinarias, flotas de vehículos, transporte, Integral de comercio, entre otros. En lo que respecta a los seguros vinculados a su vida privada, podemos ofrecer, hogar, mascotas, celulares, movilidad, robo, embarcaciones, salud, entre otros.

Por último, en relación con la salud de las personas rurales, entendemos que es de vital importancia y una gran mayoría no dispone de una prepaga o cobertura suficiente, para ellos ofrecemos también el acompañamiento en coberturas de salud para hacer frente a eventuales dificultades.”+

Algunos ejemplos de propuestas incluirían frente al caso de un productor dedicado a la ganadería, la posibilidad de ofrecer en primer lugar el seguro para el ganado propiamente dicho, sumado a la cobertura por accidentes personales del peón rural, un seguro para el transporte de la hacienda y un todo riesgo operativo para sus instalaciones. Agregando, además, otro TRO para la industria frigorífica.
Frente al caso de un productor agrícola, RUS AGRO puede ofrecer seguros para los cultivos contra granizo, para proteger las maquinarias destinadas a las diferentes labores, seguros de transporte de cereales, seguros de silo bolsa y flotas de vehículos, y finalmente el seguro para la planta acopio y accidentes personales.
En estos casos, como en muchos otros, se definen también las alternativas de seguro en relación con los bienes no destinados a la actividad como así también a la salud.

SOBRE RIO URUGUAY SEGUROS

Río Uruguay Seguros es una empresa de la economía social que nació en 1958, por iniciativa de un grupo de empresarios y comerciantes locales que tenían un objetivo claro y solidario: defender los recursos locales para su reinversión y de esa manera promover el desarrollo regional.

Los Valores fijados por sus fundadores (solidaridad, ayuda mutua, equidad, etc.) fueron sostenidos y acrecentados a lo largo del tiempo. La empresa nació en Concepción del Uruguay (E.R.) y fue desarrollándose a lo largo de la geografía. Hoy cuenta con presencia en 12 provincias y cuenta con más de 5000 productores en todo el país.

En el año 2004 Río Uruguay Seguros firma adhiriendo a los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas. Desde entonces se desarrolla una Estrategia de Responsabilidad Social Empresaria, formalizando las acciones solidarias que se llevaban a cabo desde sus inicios y dándole sustentabilidad a las mismas. Es la primera y única aseguradora con certificación ISO:9001 en todos sus procesos y agencias.

Ha recibido premios internacionales a la calidad y la excelencia empresarial.

Obtuvo la Certificación WorldCob en RSE.

Desde hace un tiempo la empresa comenzó un camino hacia la digitalización de sus procesos, de manera que, desde el inicio de la cuarentena, producto de la pandemia, RUS atiende a clientes y productores a través de sus canales digitales.