Anuga: Culminó la feria de alimentación mas importante del mundo. Felipe Agusti nos cuenta detalles de la feria

Reviví toda la cobertura de ANUGA 2021 en losagusti.com / Gracias Felipe

La feria de alimentación mas importante del mundo se llevó a cabo en la ciudad de Colonia, Alemania. Anuga es el punto de encuentro mundial de los países para el intercambio de comercio internacional , en la que Argentina  participó y con las noticias que llegaron todos los días de la mano de Felipe Agusti, de losagusti.com 

Felipe Agusti en Anuga – Alemania

El periodista Agropecuario Felipe Agusti , Ceo de losagusti.com e integrante de Mitre y el campo por Radio Mitre Córdoba, cubrió durante 5 días la feria en Alemania y dijo a Valor Agregado Agro que Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania con 1 millón cien mil habitantes. » Anuga es la feria de alimentación más grande del mundo que se desarrollo del 9 al 13 de octubre yd e manera presencial». 

Audios con Felipe Agusti: 

Luego de la pandemia la vida en Alemania comienza a ver la luz, dice Agusti. En la vida dentro de la feria exigen la utilización del tapabocas, ya que se realizan intercambios comerciales mundiales. » En la calle la gente anda normalmente como previo a la pandemia». 

La feria

La entrada cuesta unos 5o euros, según la cotización actual oficial es de unos 114 pesos argentinos, más los impuestos, por lo quela cuenta es alrededor de los 200 pesos. La entrada no es para cualquier hijo de buen vecino. « Hay que hacer una pre inscripción, se exigen las dos vacunas, un PCR, hay mucho protocolo para participar», comenta el periodista. Cabe aclarar que el joven comunicador no es la primera vez que viaja a esta feria y la comparó con las anteriores en donde todos los visitantes podían pasar como sucedía en otras ediciones. » Necesitas una pre inscripción».

La previa

 

Argentina en Alemania

Argentina participó en Anuga con distintos sectores , de los cuales algunos tienen tonada cordobesa. » Son 11 pabellones en la misma nuestra, para darnos una idea es como estar en 10 pabellones de la Rural de Palermo», remarca el integrante de losagusti.com.

Participaron el sector de la carne (empresas, IPCVA) , lácteo, manisero como así también el INYM ( Instituto Nacional de la Yerba Mate). » Cada uno con diferentes realidades, pero todo contentos porque pudieron estar cara a cara con la gente pero con sus preocupaciones por lo que pasa en nuestro país», señala. Las preocupaciones de las que habla Agusti , que es lo que sucede en nuestro país , ejemplo en la que 1 día antes de finalizar Anuga (12 de octubre) se levantó parte del cepo exportador cárnico, cepo am maíz retenciones, etc.

« El sector manisero está presente  y solicita en nuestro país la quita de las retenciones, ya que es una encomia regional por excelencia», Felipe Agusti.

Reclamos en Alemania

El cierre y ahora apertura o pseudo apertura de exportaciones fue uno de los principales reclamos en Alemania, en el rubro empresarial. « La complicación para cumplir o no con la cuota Hilton», afirma Agusti. En cuanto al sector manisero, los referentes manifestaron dos puntos centrales como las retenciones y el valor de referencia del maní blancheado. » Esto se va a ver reflejado en un lapso de 4 a 5 años me dijo un especialista».

Lo expresado por el periodista y reafirmado por nosotros en Valor Agregado es que  no se contempla en esa » brillante   resolución de escritorio de AFIP» , la calidad del maní que se envía. » No importa como se vendió, como se cobró, a que mercado  fue, lo único que se ve es el promedio que se exporta desde Argentina, lo que va a generar una gran burocracia para las empresas de carácter familiar». 

En cuanto a la siembra de maní las estimaciones de la Cámara del maní la siembra puede reducirse hasta un 5 %.

Lo lindo y pintoresco  de ANUGA

Felipe Agusti afirma que la perlita fue la yerba mate. Muchos nos preguntamos porqué un stand de yerba mate. » El principal destino internacional de Yerba Mate es Siria y los países Árabes».

Un gran panorama que no se deja Felipe Agusti. GRACIAS FELIPE.

Esta cobertura completa de Anuga revivila  en losagusti.com