Jornada a campo en La Carlota: Muestra de paisajes Multifuncionales y cultivos de servicios

Bajo el lema » Cultivos de Servicios y salud de los suelos» se llevará a cabo una jornada organizada por los Ingenieros Agrónomos de La Carlota y la Agencia INTA de la misma localidad ,  en la que se mostrarán los beneficios de los cultivos de servicios y los paisajes multifuncionales como aportes  para una buena y sustentable  producción.  El viernes a partir de las 9 hs en la Estancia El Manantial,  ubicada en localidad de La Carlota y perteneciente a  la empresa AGD, de manera presencial, pero con previa inscripción. 

El establecimiento cuenta con diversos cultivos como Maíz, Soja, Maní , etc. En esos cultivos, Valor Agregado Agro recorrió el establecimiento y pudimos observar la presencia de corredores biológicos de cultivos como vicia y en los alambrados malezas, cardos, etc es decir sin pulverizarlos. Ello se debe al estudio realizado por el CONICET, SYGENTA y AGD , que muestra los beneficios de lo que se llama » Paisajes Multifuncionales».

Hablamos con el Ing. Mariano Granetto (MP 1327) , de la empresa Syngenta Argentina y dijo que la jornada es organizada por la Asociación  de Ingenieros Agrónomos del sudeste de Córdoba  y dijo que el eje temático de la jornada será la salud del suelo.

Audio con Mariano Granetto:

 

 

Granetto confirmó que en la jornada mas allá de hablar de distintos temas, se aprovechará el dia para visitar las parcelas de lapisajes multifuncionales que viene llevando adelante AGD en conjunto con Syngenta y CONICET. » Se viene haciendo un seguimiento de los lotes desde hace varios años donde se demostró el incremento en los rendimientos».

Entre los cultivos que se destacan con este sistema biológico es el maní. » En la cercanías donde se encuentras los paisajes multifuncionales, por la mayor presencia de biodiversidad , presencia de polinizadores «, indica Granetto. Como así también puntualizó que esto forma parte de la salud del suelo y el ecosistema.

Todo esto los mostrará el Colegio de Ingenieros y la Agencia Inta  a partir de las 9 hs .