Con sucursales en Río Cuarto y zona, guardia permanente, repuestos y flete propio Agro GM se mete de lleno en la campaña gruesa

Nota Valor Agregado / Redacción Carolina Chiarotto

Llega la campaña gruesa y los productores ponen a punto sus maquinarias para volver eficiente su trabajo en el campo. Sin duda el margen de tiempo que manejan es reducido para cumplir con los tiempos planificados y el presupuesto asignado.

Por esto,  contar con una empresa como Massey Fergusson, con guardia permanente en servicios y una amplia disponibilidad de repuestos es fundamental para lazar una campaña exitosa.

Hernán Salgado, Gerente de Agro GM SA, en diálogo con Valor Agregado para LV16, indicó que cuentan con un servicio especializado técnico de muchos años, a disposición de quien los llame y en el horario que sea.
La guardia es permanente en sus tres sucursales: Coronel Moldes, Río Cuarto y Laboulaye.

Audio con Hernán Salgado:

El arreglo se realiza, si es posible, en el campo y sino la maquina es trasladada, con el carretón propio de Massey Fergusson, hasta la sucursal más cercana y es atendida por los mecánicos de la firma.

Anticiparse para conseguir lo buscado a mejor precio

El Gerente indicó que a partir de la pandemia los productores se anticiparon a la compra de su maquinaria.

Por esto se han vendido tractores en mayo para entregar en septiembre. “Ese productor la pegó porque ya tiene su maquinaria. Lo que esta sucediendo ahora es que tractores de alta potencia, arriba de los 180 HP, casi no están disponibles en ninguna concesionaria o marca”, señaló.

Si bien lo “normal” de los tractores esta entre 180 HP y 225 HP, de la gama de los 7300 Dyna-6, Massey Fergusson cuenta con tractores de hasta 390 HP que es la gama 8700 brasileros con caja de cambios automáticos CVT.

Dijo que la presencia de estas maquinas en los campos depende de la zona, más haya del ancho de labor que se exige. “Hay sembrados que por más HP que tengan, no son factibles por el quebrado de los campos”, explicó.