Las orugas en las cosechadoras son la apuesta fuerte para 2022.»Disminuyen el consumo de combustible y compacta menos»

Julio Cabrera, Gerente comercial de Diesel Langé , representante oficial en Río Cuarto de Michelín y Camnso disjo a Valor Agregado Agro que las orugas son un sistema de conversión muy importante, más allá de la limitantes de ingreso que existen en la actualidad.

Cabrera indicó  que ingresaron algunos equipos la perspectiva de la empresa Langé, junto al grupo Michelín y Camnso es  apostar en el 2022 a este sistema que disminuye el consumo de gasoil, permite ingresar a suelos abnegados, compacta menos , entre algunas de las cualidades que brinda el sistema.

Entrevista con Julio Cabrera

 

Para el primer trimestre de 2022 la empresa prevé ingresos de los sistemas de conversión. Son sistemas que se pueden colocar y sacar  las cosechadoras . Es decir convertir una cosechadora con cubiertas tradicionales a una cosechadora con orugas. » Queremos afrontar la cosecha gruesa con una proyección de estos sistemas», puntualizó Julio Cabrera. 

Beneficios de las orugas

Existen numerosos beneficios como la menor compactación de suelos, diminución en el consumo de gasoil, pero una de las ventajas , que a veces complica a los productores, el de entrar a suelos abnegados. » La empresa Camnso forma parte del grupo Michelín y  tiene varios modelos, tiene tres bien diferenciados, el que ingresa a la Argentina es el modelo estándar que es rígido y es para zonas abnegadas», afirma Cabrera.

La firma multinacional Camnso produce orugas para todo tipo de maquinarias, por lo que tiene una vasta experiencia en el rubro. » Tractores, cosechadoras, tolvas, mini cargadoras», comenta el Gerente.

La empresa comercializa todos los tipos de oruga, aunque en Argentina solo ingresan las unidades para la conversión de cosechadoras. » Los kits son los mismos pero se cambian los adaptadores«, remarca el Gerente. El sistema llega a un grado de versatilidad que permite sacar las ruedas tradicionales, colocar las orugas y una vez terminada la cosecha se puede volver a colocar las ruedas  tradicionales. » El que ingresa a Argentina es el estándar, con otros modelos existen más ventajas».

En cuanto a las cubiertas tradicionales Cabrera aseveró que están transitando un año con buenas ventas. » Vamos convirtiendo marcas a neumáticos Michelin  porque las ventajas comparativas con la competencia son muchas y vamos logrando adquirir nuevos clientes». En este año 2021 puntualizó que están teniendo pocos ingresos de los neumáticos respecto a la demanda que tiene el agro Argentino, aunque  la empresa Michelín realizó una gestión y en este ultimo mes los ingresos fueron normalizándose.

Servicios

El productor , contratista no puede perder tiempo si » se rompe una cubierta». Por ello Langé tiene preparado en la sucursal Rufino vehículos que salen inmediatamente a reparar roturas y cuentan con un sistema de vulcanización para poder recuperar los rodados. Un neumático en desuso lo podemos recuperar, con solo pasar unas fotos dela herida o rotura podemos dar el diagnóstico». recalcó. Como así también comentó que solo existen tres maquinas en Argentina de este tipo y una esta disponible para Río Cuarto y zona.