La mesa de negocios de Cotagro desembarca en la Rural de Río Cuarto con un gigante abanico de posibilidades para productores

El director de la Mesa de Negocios de Cotagro, Cr. Facundo Rivarola confirmó que van a estar en la exposición rural con promociones de canje de granos , agroquímicos con un Plus para los granos.

Del 4 al 7 de noviembre se realiza la edición número 87 de la Sociedad Rural de Río Cuarto y la Cooperativa Cotagro estará presente con las distintas unidades de negocios. Granos, canje de cereales, Agrocanje, Seguros, combustibles.

Valor Agregado dialogó con el Cr. Facundo Rivarola y dijo que tendrá promociones con plus en los granos , semillas de maíz , agroquímicos y un plus especial en la compra de combustibles.

Audio con Facundo Rivarola:

 

Contador Facundo RivarolaLa bandera Puma Agro Río Cuarto  se encuentra a cargo de Cotagro, en la ruta Nacional 8 a pocos km de la ciudad. En este sentido Rivarola  aseguró que estarán con promociones de combustibles bonificados, como así también con la marca de Nutricot Alimentos Balanceados, la marca estrella de la Cooperativa, en la que también tendrán condiciones exclusivas.

Los seguros contra granizo y en general también forman parte de la cooperativa, por lo que el Contador Rivarola indicó que instalarán un stand de uno de los grupos aseguradores mas grandes del país , el Grupo asegurador La Segunda. « También  vamos a estar con Agrocanje, GNI con los (departamentos por canje de granos), estaremos con muy buenas  condiciones para que las pueda aprovechar el productor».

Bolsas de maíz

ACA (Asoc. de Cooperativas Argentinas) será uno de los protagonistas principales en el stand de Cotagro con maíces que se adaptan y muy bien a la zona de Río Cuarto, principal núcleo maicero del país. Por ello el encargado de la mesa de negocios puntualizó que el productor podrá aprovechar en la expo condiciones especiales para maíces. « Con el plus que le damos , el costo queda muy bajo por cada bolsa».

Mercados

Aprovechando al director de la mesa de Negocios de Cotagro, le consultamos acerca de los mercados. Para Rivarola el último anuncio de USDA, el cuál incrementó

los stocks para la próxima cosecha, intenta poner paños fríos pero la demanda a nivel internacional  de los commodities sigue muy activa. » Los precios no tocaron el piso sino que todos los días suben», afirma.

Por último señaló que demanda del sector energético de renovables es muy alta  y eso empuja al complejo oleaginoso. » Para nosotros es muy importante en los aceites existe una demande soja, harinas y eso nos hace mantener competitivos en lo que respecta a soja». En cuanto a los últimos anuncios el precio del maíz se vio afectado, pero por la demanda nuevamente  se recuperó. » Los precios actuales son muy buenos para fijare márgenes».