Impulso Bayer: El programa digital que trae soluciones productivas con el foco puesto en la sustentabilidad, responsabilidad social y digitalización

Gerealdine Stegman es la directora de Marketing de Bayer para Cono Sur y dijo que Impulso Bayer tiene el objetivo puesto en facilitarles las cosas a los productores a través de la vía digital.

Días atrás el conductor Darío Balassi fue el encargado, junto a directivos de Bayer, de conducir el evento lanzamiento de Impulso Bayer a través de la plataforma Orbia, este nuevo espacio digital de Bayer.

Valor Agregado Agro dialogó con Geralidene Stegman , Directora de Marketing para Bayer Cono Sur y dijo que lo que busca la compañía es entender cada ves mejor las necesidades de sus clientes y acercarle soluciones para esas necesidades.

Audio Con Geralinde Stegman:

Impulso Bayer se encuentra enmarcado dentro de la plataforma Orbia, un nuevo ecosistema digital para el agro que busca unir a toda la cadena agroindustrial. » Productores y distribuidores van a poder comprar y vender a través de la plataforma», indica la Directora de Marketing de Bayer.

Programa de relacionamiento

No solamente se van a realizar negocios online. Impulso Bayer tiene su foco puesto en las relaciones de los » visitantes » de la plataforma. Las transacciones que se realicen en el sistema le permitirá a los productores sumar puntos por cada compra que el mismo realice. Lo interesante de la comercialización y la suma de puntos es que pueden ser con productos Bayer u otras empresas aliadas de la potente web. « De esta manera el productor va a poder sumar mas puntos en menor cantidad de tiempo y todo en un solo lugar», afirma Geraldine Stegman.

Dentro de las empresas aliadas los productores podrán encontrar a todas las empresas innovadoras del agro del país, puntualiza Stegman. Como así también agregó que la idea de Bayer es que la plataforma tenga una buena amplitud de empresas para que se ofrezcan variedades de productos y servicios. « En Orbia se va a poder acceder a otros proveedores del mercado«.

¿Qué se puede comprar ?

Geraldinde Stegamn fue consultada acerca de las diferentes compras que se podrán realizar. » En un futuro vas a poder comprar hasta un tractor, comprar y vender los granos, acceder a otros servicios tecnológicos». 

Impulso Bayer tiene el objetivo final de poder acercarle una propuesta diferente en la cadena agropecuaria, adaptándose a estas necesidades permanentes de los productores. » Nos vamos a enfocar en tres cosas fundamentales: una tiene que ver con la sustentabilidad, como compañía estamos comprometidos fuertemente en desarrollar la sustentabilidad», remarca.  Como así también comentó que estarán acompañado al productor para el desarrollo de las buenas practicas y el camino de la sustentabilidad entre la empresa y el productor.

En este sentido , Bayer anunció hace unos días una inversión a tres años en Argentina y el foco estará puesto en la sustentabilidad. 

Apuntando a la innovación, procesos productivos, digitalización y sustentabilidad Bayer anunció inversiones por 150 millones de dólares en Argentina

 

Entre otro de los pilares de este programa  y uno fundamental es la responsabilidad social, en la que por ejemplo si un productor tiene acumulado puntos y se junta con otro productor pueden sumar los puntos y realizar un fin benéfico. » Muchos de nosotros trabajamos con nuestras comunidades y queremos ayudar y la idea es que Impulso Bayer sea el motor para ayudar a llevar adelante esas actividades«, señala Gerlanide Stegman. El sistema contará con algunos programas de responsabilidad social que generaron otros productores,  por lo que un productor de Córdoba puede acceder a un programa que realizó otro productor de La Pampa y replicarlo en su zona. » También se podrán sumar puntos conjuntos». 

El tercer punto que trabajarán con los productores radica en la digitalización. » Todo lo que tiene que ver con FiledView, van a poder acceder con descuentos, promociones«, dijo la Directora de marketing . Además,  recordó que Río Cuarto fue una de las zonas pioneras en adquirir la plataforma digital que cuenta con la historia de lotes y ayuda a ser más productivos con solo tocar un a pantalla. » La plataforma permite eso , a quienes no se sumaron se podrán sumar a FieldView que trae muchos beneficios a nuestros clientes«.

Por último Stegman indicó que los puntos de la anterior plataforma serán cargados automáticamente en la actual.