Nutricot: La línea de alimentos balanceados que presenta su línea especial en la Rural de Río Cuarto

El departamento Nutrición Animal de la Cooperativa Cotagro Nutricot  es otra de las unidades de negocios con la que cuenta en su inmenso portfolio de productos  y el asesor comercial  de la misma , Agustín Páez, confirmó que ya lanzaron un nuevo producto revolucionario al mercado. 

Entre las distintas unidades de negocios del gigante de General Cabrera se encuentran los alimentos balanceados para terneros, tambo y feedlot  con la marca Nutricot, que llegan a una conversión de  1,250 kg diarios en los corrales.

Agustín Páez , asesor comercial de la división nutrición animal  de Cotagro, dijo a Valor Agregado Agro que en la línea completa se divide en : Carne, ternero y tambo. » En la línea carne la orientamos a los feedlots y engorde animal, en terneros para cría y destete, con suplementos de la línea ACA (Asoc. de Cooperativas Argentinas) y la línea lechera orientada al tambo».

Entrevista con Agustín Páez

 

 

La planta central de procesamiento de Nutricot se encuentra en la zona tambera por excelencia, Ucacha, en donde la Cooperativa basa su distribución para la línea tambo. » También tenemos la venta de la línea ACA, con sustitutos lácteos, la clásica y la F que tiene mayor cantidad de grasa», indica Páez. Además agregó que cuenta con la línea Router ,línea mas que probada  de ACA.

Conversión de los alimentos Nutricot

A la hora de cambiar un alimento ya sabemos que cuesta. Pero cuando la confianza en una empresa con respaldo lo dice es cuando los productores no dudan. Por ello , con el aval de una de las cooperativas más grandes del país  Agustín Páez comenta que la tasa de conversión en kg de carne llega hasta 1.250, siempre y cuando se alimenten a los novillos como corresponde, reiteramos » como corresponde», por lo que la tasa es muy alta en la conversión y eso hace a la rentabilidad en menor cantidad de tiempo.

¿Dónde conseguir los productos?

En cada una de las 21 sucursales de la Cooperativa se puede obtener los productos Nutricot. » Estamos en cada una de las sucursales para darle el apoyo técnico a los productores», remarca el encargado de nutrición. Como así también añade que cuentan con asesores eternos para una mejor calidad de asesoramiento.

Bolsa, granel y reparto a campo

Es fundamental a la hora de de elegir una marca por la logística. Cotagro y Nutricot entienden de las necesidades de los productores y por ello cuentan con entregas con bolsas de 35 kg, big bags de 500 kg y un reparto ca campo con camiones propios. « Todo depende del volumen que maneja el productor se le ofrece», explica Agustín Páez.

Lo nuevo, novedoso en el mercado de alimentos

La » Cotagro Nutricot», como la llaman lo s productores, sale a la cancha con un nuevo jugador. » Hoy estamos ofreciendo en el mercado un premix con un 14 % de urea con una inclusión al 3 % y somos una de las pocas empresas del mercado que la estamos ofreciendo y nos esta dando buen resultado», aseveró el Páez.