Vitagrow: el producto indicado para lograr una buena implantación y siembra en el cultivo del maní, maíz y soja

Nota: Valor Agregado / Redacción: Carolina Chiarotto

La propuesta de la empresa para esta campaña esta vinculada al producto Vitagrow TS, especifico para la aplicación en semillas, destinado a la bioestimulación de la planta con el objetivo de lograr que el cultivo se implante de la mejor manera.

A punto de comenzar la campaña de cosecha gruesa Valor Agregado para LV16 dialogó con el Ing. Valentín Bastini, a cargo del desarrollo de productos de Rizobacter Argentina. Indicó que la siembra viene bien con algunos desafíos particulares como es el caso del perfil hídrico de los suelos.

Señaló que se han dado algunas precipitaciones y con ellas pronósticos futuros alentadores lo cual provocó que el mercado se mueva en ese sentido, impulsando al productor a proyectar la siembra de soja, maíz y maní.

Audio con Valentín Bastini:

Valentín Basttini – Rizobacter Argentina

La utilización de productos de Rizobacter en la siembra es crucial para la bioestimulación. “En relación a la humedad necesaria del suelo, es importante brindarle a la planta todo para que la emergencia y el establecimiento de la misma sea lo mejor posible sin afectar el rendimiento futuro”, señaló el especialista.

Hoy la firma se encuentra lanzando un bioestimulante que forma parte de la paleta de fertilizantes de Rizobacter colocado a la semilla. Es un producto liquido con macro y micro nutrientes asociados.

La principal ventaja de Vitagrow TS (Tratamiento de Semilla) es que le aporta al cultivo una bioestimulación, le evita una situación de estrés durante la siembra, permite que tenga mayor exploración de suelo y captación tanto de nutrientes como de agua y con ello hace que la emergencia e implantación sean excelentes.

Tanto para maíz, soja y maní, las pruebas han dado excelentes resultados. En maní, contar con esta tecnología permite que el cultivo se potencie más, teniendo en cuenta que se siembra en suelos más arenosos y en fecha más temprana donde la presión hídrica es mayor.

Sin lugar a dudas, Vitagrow TS es el producto indicado para este cultivo.

El producto ya esta disponible en todas las redes de distribuidores, más de 600 en el país, a la vez que Rizobacter cuenta con el soporte del equipo técnico y comercial zonal para tener un contacto directo con la firma. Además los productores se pueden contactar por las redes sociales o sitio web donde obtendrán una respuesta inmediata.

Uno de los emblemas de la compañía, es el servicio pre y pos venta de los productos.