Teconpulverización se afianza en los sistemas productivos sustentables

En otra de las innovaciones incorporadas al portfolio de productos de la empresa D&E , tecnopulverización es el sistema que ya esta en los campos argentinos y reduce el uso de fitosanitarios, ahorra dinero y es mas eficiente en las aplicaciones. 

La empresa de tecnología D&E no es la primera innovación que muestra para la reducción en aplicaciones y eficiencia. Cabe recordar que es una de las empresas líderes dl mercado en pulverización selectiva con Trimble WeedSeeecker 2.

En este caso y en el marco de l 87 ° Exposición de Río Cuarto, el asesor técnico comercial de la empresa , Germán González dijo a Valor Agregado Agro que tecnopulverización permite regular el tamaño de gota pulverizada en tiempo real y en movimiento. « No necesitas mucha presión para trabajar, con un bar de presión el equipo ya trabaja». 

Entrevista con Germán González

 

 

Los beneficios de Tecnopulverización

Como lo mencionábamos la nueva tecnología no necesita demasiada presión para el funcionamiento, con solamente 1 bar funciona correctamente. Cabe aclarar que dependiendo de los picos de una pulverizadora convencional, caudal de agua y otras cuestiones técnicas  comúnmente necesitan unos 3 o 4 bar de presión, por lo que Tecnopulverización  tiene más que resuelto el tema.

Entre los puntos que destaca Germán González señala que todas las gotas que caen son iguales, es decir tienen el mismo tamaño. » Te permite hacer un bajo volumen, ejemplo, con 1o litros de agua vas a encontrar principio activo sin disolución«, explica. En resumen se aplica mas principio activo, menos agua y se logra mayor eficiencia, ahorro de dinero y se derrama menos fitosanitario.

Compromiso con la sustentabilidad

La empresa D&E tiene un fuerte compromiso con la sustentabilidad y la ecología. « Trabajamos para la sustentabilidad del sector» comenta Germán González.

Desde sus inicios la empresa dedicó sus esfuerzos  para lograr mayor sostenibilidad del agro en el tiempo y en ese sentido el asesor comercial remarca que la tecnología que comercializan acompaña al  desarrollo sostenible.

Selenium

La última incorporación a la cartera  comercial de D&E  es Selenium, que permite transformar una sembradora mecánica a neumática, eléctrica. » Podemos hacer retrofitting a tu vieja sembradora y transformarla en neumática, eléctrica, independiente de del tractor que vos tengas porque la transformamos toda completa», explica Germán González. Como así también añade que se puede aplicar con dosificación variable y monitor.

Productos expuestos en la 87° Exposición Rural de Río Cuarto 

Este kit permite obtener de una vieja sembradora  una nueva ,  con los últimos adelantos  tecnológicos. « Te da una posibilidad de mejorar la velocidad de trabajo «, indica. Como así también la marca ya tiene pruebas fehacientes de sembrar a mayor velocidad con este sistema obteniendo  excelentes resultados en la provincia de Santa Fé.