Elecciones legislativas: “Es la posibilidad de encontrar políticas que entiendan que el sector agropecuario es la gran industria Argentina”

Nota: Valor Agregado / Redacción: Carolina Chiarotto

Luego de un domingo de elecciones legislativas, Valor Agregado diálogo con Marco Giraudo, ex candidato de Juntos por el Cambio en Córdoba y dirigente agropecuario. Sobre el resultado electoral, comentó cuales son sus expectativas a nivel político y aseguró que lo que pasó en Córdoba demuestra que “la gente no es tonta”.

“La repercusión de las elecciones nos deja conformes. Sabemos que no hay solución posible de un día para el otro, esto no es magia”, sostuvo.

Audio con Marco Giraudo:

Desde el 10 de diciembre el Congreso de la Nación tendrá una nueva composición tanto en Senadores como en Diputados. El dirigente consideró que esto obligará a los Kirchner a negociar para tener quorum lo cual abre la posibilidad del consenso en el debate.

Marco Giraudo – Coninagro

“Es la posibilidad de encontrar políticas que entiendan de una vez por todas que el sector agropecuario es la gran industria Argentina y que las exportaciones del sector son una de las pocas que generan dólares genuinos al país”, remarcó.

Sobre los nuevos Diputados y Senadores, dijo que consensuando con el sector agropecuario, dialogando y encontrando el sentido común que les permita producir, sacarán en conjunto el país adelante muchísimo más rápido de lo que viene sucediendo con el actual gobierno que toma políticas totalmente erróneas.

“La gente no es tonta”, aseguró y citó como ejemplo lo que paso en Córdoba. “Si bien Schiaretti trabaja bien con el sector agropecuario, consensuando/dialogando, en el Congreso de la Nación votaba leyes al kirchnerismo con las que la sociedad no estaba de acuerdo. Esto se vio en el resultado de las elecciones de ayer”, indicó.

Por último dijo que este resultado electoral nos da una posibilidad para encontrar el verdadero rumbo para que Argentina despegue.