Nueva reglamentación para pulverizadoras nuevas: No tendrán la obligación de presentar la inspección técnica

Las pulverizadoras 0 km estarán eximidas  de presentar la inspección técnica. Lo confirmo a Valor Agregado Agro el secretario de Control y Fiscalización de  la Provincia de Córdoba , Ing. Gustavo Balbi.

Luego de reuniones con el Colegio de Ingenieros, Gobierno, fabricas, productores  y otras entidades llegaron al acuerdo de que las pulverizadoras nuevas estarán eximidas de presentar la Inspección técnica.

Gustavo Balbi, Secretario de Fiscalización y Control dijo a Valor Agregado que están instrumentando una nueva forma para la inscripción de maquinas pulverizadoras autopropulsadas y de arrastre 0 km. » A partir de 1 de noviembre de 2021 no es requisito para las aplicadoras cero kilómetro la presentación de la inspección técnica para el primer año de habilitación».

Audio con Gustavo Balbi:

Balbi señaló que la inspección técnica esta a cargo de los encargados de las inspecciones, Ingenieros Agrónomos Matriculados. Como asi también remarco que esta resolución fue un trabajo en conjunto con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Córdoba, fábricas de aplicadoras, como así también con el sector agropecuario.

La medida apunta a que las maquinas aplicadoras se puedan inscribir con menor cantidad de trámites y ágil, indicó Balbi. « En este sentido queremos trabajar el circuito de trazabilidad que esta vinculado la instrumentación de la nueva receta fitosanitaria». Cabe recordar que la nueva receta ya se  trabaja de manera online.

Retroactivo

El Secretario de Control y Fiscalización  confirmó , que además de las maquinas nuevas, las que tengan un año de antigüedad, año calendario estarán eximidas. » Cualquier maquina que se adquirió al 1 de noviembre de 2020 también tiene este beneficio a los meses que le queda por cumplir ese año», puntualizó.

Por ultimo concluyó diciendo que ante cualquier duda deben comunicarse al tel 351 – 66 66 718