Campo/Ciudad: los jóvenes de CRA trabajan en la vinculación con la comunidad no agraria con acciones empáticas


Nota: Valor Agregado / Redacción: Carolina Chiarotto

Así como lo dice el título de esta nota fue la respuesta del joven de 26 años Santiago Alem, Contador Público,  presidente del Ateneo CRA , la entidad federal de la país  que convoca a mas 1500 jóvenes de toda la Argentina y que les propone un enorme desafío paralas futuras generaciones.

Así fue que Santiago , junto a un ateneo de base como es el de la Sociedad Rural d e Río Cuarto y que preside el Joven Francisco Chiesa se pusieron al hombro un encuentro federal de jóvenes.  Por ello más de 350 jóvenes se juntaron en Río Cuarto en un encuentro presencial que organizó el Ateneo de las Confederaciones Rurales Argentinas, en las instalaciones de la entidad riocuartense.

Audio con Santiago Alem:

De qué se trato este evento y qué temas se debatieron, fue lo que comentó el presidente del Ateneo, contador SANTIAGO ALEM en diálogo con Valor Agregado para LV16. Aseguró que superó ampliamente las expectativas con una importante convocatoria.

Indicó que el Congreso tuvo cuatro pilares. Uno de ellos estuvo abocado a lo gremial de la mano de Javier Rotondo, presidente de Cartez y Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA. Allí se discutió la perspectiva de la institución sobre los jóvenes y que pueden aportar en el fortalecimiento institucional.

 

“El país demanda que seamos protagonistas en el presente”, indicó.

Para demostrar el potencial del sector y generar acercamiento con la comunidad ajena a lo agropecuario, sostuvo que es importante realizar acciones empáticas que muestren vinculación y ayuden a derribar de los mitos que separan al campo de la ciudad, entre ellas intervenciones solidarias.

“El tema de la comunicación es complejo. El sector tiene un potencial muy grande para comunicar, y las instituciones tomaron como prioridad mejorar este aspecto. Eso es lo que ha hecho nuestra institución CRA, la cual nos permite aportar con ideas innovadoras”, señaló.

Santiago Alem – Presidente Ateneos CRA

Consideró que son necesarias dos comunicaciones desde el sector agropecuario, una dirigida a los productores y otra a las personas completamente ajenas al sector, interesadas en saber que tienen para decir.

Por esto indicó que desde CRA, señalan que no es necesario estar vinculados al campo, ser productor o hijo del mismo, estudiar una carrera agropecuaria, para estar en el Ateneo y relató la experiencia del Congreso donde había mas de 300 jóvenes, de los cuales un grupo muy grande era ajeno al sector. “Ahí vimos que somos un grupo enriquecido por esta característica ya que no es una mirada netamente agropecuaria sino multidisciplinaria”, remarcó.

Entre las conclusiones del Congreso mencionó que la Confederaciones Rurales Argentinas es un movimiento federal, muy comprometido, donde los jóvenes están siendo protagonistas en este presente que así lo demanda. “Esto me da esperanza. Soy un joven que cree en este país, en su potencial y en el sector agropecuario”, aseguró.

El objetivo es que, este movimiento del Ateneo compuesto por más de 1500 jóvenes en todo el país, este capacitado para que cuando deban dirigir lo hagan de la mejor manera.