De Córdoba al mundo: el frigorífico Bustos Beltrán comienza a exportar pero pide previsibilidad


Nota: Valor Agregado / Redacción Carolina Chiarotto

Bustos Beltrán es unos de los establecimientos frigoríficos mas importante de Córdoba dedicado al consumo interno, ahora comienza a exportar, incorpora empleados y quiere incorporar más. Las  expectativas estan puestas en el 31 de diciembre y en los nuevos anuncios del gobierno. 

Juan Manuel Beltrán, integrante de la firma, le comentó a Valor Agregado para LV16, que Brasil, Perú, Hong Kong y algún mercado de África serán los primeros destinatarios. Para esto el frigorífico incorporó 100 empleados.

La provincia de Córdoba tiene buenas noticias, el frigorífico Bustos Beltran comienza a exportar tras dos años de inversión en infraestructura, contratación de personal y capacitación del mismo.

Audio Con Juan Manuel Beltrán:

Juan Manuel Beltran, dijo que el cepo a la exportación les impidió enviar embarcaciones a principio de año y a esto se sumó una restricción por no haber exportado en el 2020. “Ahora con la gestión del Gobierno de la provincia se hizo el reclamo para que Nación tenga en cuenta las plantas nuevas y nos dieron un cupo de 100 toneladas mensuales”, explicó.

Si bien dijo que es poco, consideró que sirve para poner en funcionamiento la maquina y para que el personal adquiera experiencia. “No es de un día para el otro que se puede ganar mercado en el exterior”, señaló el empresario.

Pensando a futuro, confió en que se liberará la exportación.

Hoy el frigorífico tiene habilitados, Brasil, Perú, Hong Kong, y algún mercado de África. Se arrancará con cortes puntuales, específicamente a Brasil se enviará una embarcación con tapa de cuadril (conocido también como picaña), con bife de chorizo y corazón de cuadril. Estarán destinados estos cortes a un mercado Premium de Sao Pablo.

En tanto, indicó que están esperando las habilitaciones del gobierno Chino para ingresar a la comunidad europea y así lograr la cuota Hilton y luego apuntar a Estados Unidos.

Para esta primer tanda de exportación, el frigorífico incorporó a 100 trabajadores, mano de obra hiper calificada. “No es personal que uno pueda conseguir fácilmente; Hay que seleccionarlo, capacitarlo y perfeccionar de acuerdo a la norma de cada cliente”, destacó.

Por otra parte indicó que les esta costando conseguir novillos y lo asoció al tema de la previsibilidad ya que no ayuda la restricción a la exportación para producir más. “La solución para el futuro del país es que todos produzcamos más y para eso son necesarias reglas del juego claras”, sostuvo.

Bienvenidos al ruedo de la exportación frigorífico Bustos Beltran.