Los periodistas agropecuarios de la Provincia de Córdoba repudiamos lo sucedido a Chacra TV

Desde Valor Agregado Agro no solidarizamos con nuestros colegas y amigos de de Chacra TV. Estos hechos intimidan y ponen jaque mate a libertad de expresión. Por ello nuestro abrazo a los directivos, personal y cada un de los integrantes del grupo.

Repudio del CIPAG ante los hechos vandálicos perpetrados a Chacra TV

El Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) manifiesta su repudio a los hechos vandálicos donde, personas desconocidas, cortaron los cables de alimentación eléctrica al canal de noticias Chacra TV ubicada en Vicente López, provincia de Buenos Aires.

El hecho, que ocurrió en horas de la madrugada de éste sábado 27 de noviembre, impidió que la señal de noticias especializada en contenidos agropecuarios pudiera continuar con la emisión de sus contenidos, coartando así la libertad de expresión que consagra la Constitución Nacional.

El CIPAG manifiesta su preocupación y rechazo ante los hechos sucedidos y apela, ante la jurisdicción de la Justicia que corresponda, a que actúe en consecuencia para develar prontamente quiénes llevaron a cabo los hechos y con qué fines lo hicieron.

Desde Chacra TV asociaron el hecho a lo ocurrido días atrás cuando, desconocidos, arrojaron bombas molotov en el ingreso de unas de las sedes del diario Clarín, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenas Aires. “Vemos con preocupación el incremento de acciones delictivas que sólo pretenden acallar a un grupo que tiene más de 90 años en el país”, argumentaron en un comunicado de prensa. Y agregaron que este tipo de hechos les recuerda a episodios violentos ocurridos en Argentina décadas atrás.

Desde el CIPAG apelamos no solo a la Justicia, por el pronto esclarecimiento de estos episodios, sino también a los cuadros políticos dirigenciales y al resto de la sociedad civil, a bregar con acciones concretas para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Comisión Directiva