Enrique el Antiguo decía : «Me estas cachando vos eh». Traducción cordobesa: «No me agarres para la gilada»

No lo dijo la mesa de enlace literalmente como lo dice el título, pero es una sensación que les queda a todos los actores de la cadena cárnica, empezando por el productor. Luego de las innumerables promesas de que el 31 de diciembre se levanta el CEPO a la carne, por mas que Julián Domínguez lo niegue el cepo existe, la Mesa de Enlace Córdoba pide que se acabe el relato. 

Por ello la mesa de enlace de la Republica de Córdoba emitió un comunicado en el que piden  Diálogo sincero sí, relato no
Home – Women’s bodybuilding workout routine, women’s bodybuilding abs exercises – Live Love Sport anavar cycle results before and after style 973 – men’s victory gym shirt. inspired by bodybuilding legend john grimek. – physique bodyware workout and bodybuilding clothing
Uno de los integrantes de la mesa de enlace, Alejandro Ferrero , delegado de la Sociedad Rural Argentina dijo a Valor Agregado Agro que el gobierno pretende emprender un nuevo ente de la carne o el consejo de la carne. Como decía el General » Si quieres que el problema perdure, nombra una comisión, aunque algunos le atribuyen la frase a Napoleón.

Otro de los Presidentes de la Mesa cordobesa , Javier Rotondo de CARTEZ, puntualiza que es importante que la Mesa Nacional dialogue con las autoridades nacionales pero indica que los temas a tratar son los que están en el comunicado y no los atisbos de planes ganaderos propuestos que son simples expresiones de deseo de gobiernos que no tienen a la carne como alternativa real de producción.

Por su parte  Alejandro Ferrero manifiesta la preocupación del campo ante la reunión con Julián Domínguez,  convocada para mañana 9 de diciembre por el Ministro,  tiene mas incertidumbres que certezas. El planteo del Gobierno es aumentar la producción, pero con el cepo a la carne y con una exportación administrada es complicado.

Audio con Alejandro Ferrero, SRA: 

Audio con Javier Rotondo,  CARTEZ:

» Nos avalan los hechos,  pregunten a cualquier ama de casa sobre el precio de la carne en comparación con otros productos de  la canasta, parece ser que lo único que aumenta en Argentina es la carne«, dice Rotondo. El dirigente añadió que los cupos de exportación  produjeron aumentos desde mayo hasta ahora. » Con este desincentivo , el precio de la carne, por escases de oferta va aumentar que es lo que no entienden ni van a entender».

Para el  dirigente de la SRA no de puede trabajar en un plan ganadero con las exportaciones cerradas como lo pretende realizar el gobierno. Ante los rumores muy ciertos de que van a interferir en los mercados de trigo y maíz es muy grave, enfatizó.

» Los productores siguen sin reglas claras a largo plazo, todos sabemos que los procesos son largos y esta película le conocemos el final», dice Ferrero. Como así también advierte que el productor agropecuario , ante esta coyuntura bajará los índices de producción. » El resultado esperado de bajar los precios en el mostrador es el contrario aumenta».

Javier Rotondo recalcó que nos Se puede avalar ningún plan ganadero si no se trabajan estos temas señalados en el comunicado. » Hay que despejar cualquier dudas que es un secreto a voces que hablan de la intervención de mercados de maíz y trigo», afirma.  Por último añadió que Argentina debe discutir cosas mas serias como la perdida de poder adquisitivo de salarios y el real y verdadero problema de la inflación, como así también un plan de gobierno sustentable».

En tanto y refriéndose al comunica Ferrero señalo que quisieron expresar desde Córdoba el sentimiento de los productores ante las nuevas medidas. » Los productores cordobeses están muy preocupados por este avance del Gobierno», concluyó.

Comunicado de las 4 entidades de Córdoba CEEA

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba reclama la liberación total de las exportaciones de carne, y que cese en forma definitiva la intervención en los mercados de trigo y maíz.

Desde la producción leemos con preocupación los lineamientos que, sin consulta previa, se pretenden establecer para un supuesto plan ganadero. Sin embargo, todo plan ganadero necesita que las ventas externas estén abiertas y sin cuotas de ningún tipo.  Asimismo, no será posible alcanzar mayor producción de carne cuando se limita la demanda cerrando o cupificando las exportaciones.

Del mismo modo, los mercados de trigo y de maíz deben funcionar sin trabas, en el que los compradores compitan libremente por los granos, sin acuerdos espúreos ni órdenes por debajo de la mesa, sin cartelizaciones.

Los mercados necesitan transparencia.

Los argumentos oficiales de cuidar la mesa de los argentinos a través de una administración inteligente de la demanda ya son insostenibles. No son las exportaciones las que atentan contra la mesa de los argentinos. Digámoslo claramente: es el desmanejo económico y la inflación de la que el gobierno es responsable lo que está erosionando el poder adquisitivo de los consumidores, socavando los ingresos y perjudicando todas las industrias.

Por eso, hay que dejar de hablar con eufemismos como “administrar la demanda”. En vez, el gobierno tendría que empezar a ocuparse de controlar la inflación, sin buscar chivos expiatorios.

Por eso, reclamamos desarmar todas estas intervenciones nocivas que ocasionan importantes daños a la producción y a los consumidores. Solo así defenderemos la mesa de los argentinos, el trabajo digno y la producción.

os productores estamos siempre abiertos al diálogo, a un diálogo genuino y fecundo para encontrar las soluciones que de una vez por todas creen desarrollo y bienestar en nuestro país.