Angus prepara la 20° Prueba Pastoril y el Centenario del aniversario con una gran muestra en la Rural de Palermo

Nota: Valor Agregado / Redacción: Carolina Chiarotto

Fabián Otero, presidente de Angus Centro, dialogó con Valor Agregado. Destacó el gran predio que la firma compró en Cañuelas donde se hará un Centro de Convenciones y Exposiciones.

Llega la 20° Prueba Pastoril donde habrá 70 toros, participarán 46 cabañas y se sumarán las mejores posicionadas del año anterior.
Para esto, los jóvenes del Ateneo estuvieron recorriendo algunas de estas cabañas para observar la producción, donde vieron una gran cantidad de vacas pariendo y rodeos de vaquillonas,
El presidente de Angus Centro, Fabián Otero, se mostró esperanzado de que retorne la jura con público y en este marco, las charlas organizadas en conjunto con las instituciones y los jóvenes del Ateneo. “Esperamos que con las vacunas podamos salir a flote y tener un buen año”, manifestó.

Audio con Fabián Otero:

 

 

Por otra parte Angus se encuentra organizando la Exposición del Centenario, donde festejará sus 100 años. Esta planificada en la semana del 23 al 27 de mayo.

La exposición tendrá animales individuales, una Jura Simultanea de la categoría negros y colorados que luego reunirá el mejor de cada una para elegir el Gran Campeón de la raza. Este año la Pista de Jura será indoor, con crías de toros y hembras de puras y pedigree. También habrá exposición de hembras puras controladas y varios remates de invernada con consignatarias de distintas zonas.

“Queremos que esta exposición sea única e irrepetible”, aseguró por último el dirigente.