La Mesa de Enlace Córdoba repudia el manejo político de la sequía y pide eliminación de retenciones por la misma

Frente a la sequía que reina en Argentina y que seguramente tendrá como efecto la caída en los rindes de los granos gruesos  la Mesa de Enlace Córdoba emitió un comunicado en el que piden la eliminación de retenciones y no el «demorado aumento del Fondo de Emergencia Agropecuario, disfrazando de asistencia», indica el parte de prensa.

Cabe recordar que los productores autoconvocados, el mismo gobernador Juan Schiaretti y diversos actores del gremialismo rural vienen pidieron la eliminación de retenciones para poder enfrentar los desastres de esta sequía que azota al campo argentino.

 

 

Parte de prensa de la Mesa de Enlace Córdoba

 

Por acciones sinceras frente a la desgracia colectiva

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba expresa su más enérgico repudio al manejo político que el Gobierno Nacional pretende imprimirle a la angustiante situación de falta de lluvias que padece el productor agropecuario en todo el país, montando escenas artificiales de un supuesto acompañamiento condescendiente.

El anuncio del largamente demorado aumento del Fondo de Emergencia Agropecuario, disfrazando de asistencia lo que en realidad no es más que la insignificante disminución de un castigo que asfixia desde hace 20 años a la producción agropecuaria nacional y que transforma al Estado en el verdadero opresor del campo argentino, intenta confundir a la opinión pública y vuelve a mostrar el menosprecio con el que se considera al productor agropecuario.

La señal política y económica impostergable que el campo necesita es la eliminación de los Derechos de Exportación que pisotean su presente y condicionan su futuro y el de todos los argentinos. Todo lo demás es puro relato.