Dentro del desastre que esta ocasionando la sequía, Córdoba tiene esperanzas con los cultivos tardíos y las lluvias anunciadas

Nota: Valor Agregado / Redacción: Carolina Chiarotto

Valor Agregado para LV16 dialogó con Santiago Álvarez de la Bolsa de Cereales Córdoba sobre cómo la sequía podría afectar los cultivos de la provincia, según lo relevado por la Red de estaciones Meteorológicas, los análisis satelitales e información que brindan los colaboradores.

Señaló que la combinación de temperaturas inusualmente elevadas de enero, con varios días donde se registraron más de 40 grados, combinado con la escasez de precipitaciones en diciembre y las casi nulas de enero, generaron algunos problemas para los productores.

Por otra parte relativizó las pérdidas de cultivos en Córdoba ya que se siembran preferentemente cultivos tardíos. “Por esto no necesariamente será tan fuerte el golpe. Córdoba tiene un 70% de maíz tardío”, indicó.

Audio con Santiago Álvarez:

Señaló que hay demora en los lotes que estaban por sembrarse porque los productores están tomando decisiones en estos días a partir de algunas lluvias que se registraron.

Dentro del desastre que esta ocasionando la sequía, Córdoba tiene esperanzas. “Venimos de dos años donde los rindes estuvieron muy bien. Probablemente si habrá un recorte en algunas zonas pero todavía hay esperanzas de que la lluvia permita tener una cosecha razonable”, indicó por último.