Principio de acuerdo con el FMI: el sector agropecuario podría mejorar sus ingresos a partir de un sinceramiento del tipo de cambio oficial

Nota: Valor Agregado / Redacción: Carolina Chiarotto

El principio de acuerdo logrado por el Gobierno argentino con el FMI traería beneficios para toda la economía incluyendo al sector agropecuario. Así lo indicó a Valor Agregado para LV16, Nicolás Torre, economista de la Fundación Mediterránea.

Señaló que de lograrse tiene que ser confeccionado con sumo detalle y aprobado en el Congreso nacional.

Entre los beneficios para la economía se lograría una baja en la tasa de interés para la financiación de privados argentinos de la mano de una baja en el riesgo país.

“También con un plan fiscal y monetario más sostenible se podría lograr un parcial o progresivo sinceramiento del tipo de cambio oficial lo que llevaría una mejora de los ingresos del sector agropecuario”, manifestó el especialista.

Audio con Nicolás Torre:

Sin embargo alertó sobre la postura del bloque del Frente de Todos, coordinado por Máximo Kichner, el cual no esta de acuerdo con este principio de entendimiento y podría ser el principal factor para que este intento de acuerdo con el Fondo no llegue a concretarse.

Por lo pronto deberemos esperar hasta las fuerzas políticas digan cual es su posición respecto a este tema.