MAS LEIDOS

Un nacimiento inesperado y mucha pasión: la historia de Ángel Barbieri en la Angus Indoor 2025

Con más de mil animales preinscriptos, Angus se prepara para “la gran gala ganadera del otoño” en La Rural.

07/05/2026
Por el aumento del Spiroplasma en los cultivos de maíz, Diputados proponen la emergencia agrícola nacional

Chicharrita del maíz: alertan por subas en algunas regiones y recomiendan un urgente monitoreo y control de maíces “guachos”

07/05/2026
Inspectores de Angus consensuaron criterios para mejorar la evaluación de los animales por marcar

Plataforma Visec. Europa marca el rumbo para la carne y en Argentina advierten que los productores deberán demostrar sustentabilidad para no perder mercados

07/05/2026
Cargar más
viernes, mayo 8, 2026
  • Login
Valor Agregado Agro
  • Agricultura
  • maiz
  • CAPACITACIONES
    • Entrevistas
  • Economía
  • Empresas
  • Tractores
  • Expoagro
  • eventos
    • Angus indoor 2025
    • Expoagro 2025
    • Expoagro 2024
    • Expoagro 2023
    • Palermo
    • congreso
    • A todo Trigo
    • Agroactiva
  • Tecnología
    • Columna Agtech
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
  • Agricultura
  • maiz
  • CAPACITACIONES
    • Entrevistas
  • Economía
  • Empresas
  • Tractores
  • Expoagro
  • eventos
    • Angus indoor 2025
    • Expoagro 2025
    • Expoagro 2024
    • Expoagro 2023
    • Palermo
    • congreso
    • A todo Trigo
    • Agroactiva
  • Tecnología
    • Columna Agtech
  • Contacto
No Result
Ver todos los resultados
Valor Agregado Agro
No Result
Ver todos los resultados
Home clima

La CEEA reclama a los gobiernos herramientas modernas para combatir los flagelos en el Litoral

Por germantinari@gmail.com
11/02/2022
en clima, Instituciones, Micros, Noticias
La CEEA reclama a los gobiernos herramientas modernas para combatir los flagelos en el Litoral
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en X

La CEEA emitió un comunicado en que solicitan a los gobiernos  herramientas parta evitar esos flagelos. 

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias manifiesta su preocupación ante la catastrófica situación que viven los productores en las provincias del litoral argentino como consecuencia de los fenómenos climáticos que azotan la región. Por esta razón, dirigentes de las cuatro entidades participan de una reunión en la sede de la Sociedad Rural de Mercedes, Corrientes, con la asistencia de más de 150 personas y representantes de las cinco provincias afectadas. En esta provincia ya se perdieron más de 25 mil millones de pesos, datos que surgen de un relevamiento presentado por los propios productores.

La provincia de Misiones arrastra un período seco que lleva casi 3 meses, sumado a un 2021 que fue el año con menos lluvias registradas de las últimas 5 décadas. El mismo fenómeno climático afectó al 90% de las hectáreas productivas de Entre Ríos con pérdidas económicas en su diversidad productiva. En Corrientes los incendios ya arrasaron más de 380 mil hectáreas convirtiendo los campos en una línea de fuego casi imposible de controlar. En Chaco y Formosa la sequía pegó fuerte en la actividad ganadera y en la zona agrícola donde los rendimientos serán inferiores a los estimados.

Un relevamiento realizado por las entidades determinó que las afectaciones totales por incendios en las mencionadas provincias llegan a las 500 mil hectáreas con impacto en diversas producciones como forestal, ganadera, tabaco, agricultura, yerbatera, citrícola, algodonera, bananera, etc. A este número hay que sumarle las cuantiosas pérdidas por la sequía y daños irreparables que hoy no se pueden calcular.

Por todo lo expuesto, los referentes de la CEEA remarcaron que las alteraciones producidas por el cambio climático no son un fenómeno eventual, por lo que se sabe que no alcanza con las declaraciones de emergencia. Por ello reclamaron a las autoridades provinciales y nacionales que pongan a disposición de los productores herramientas modernas para combatir estos flagelos y un eficiente apoyo financiero e impositivo para recuperar el capital de trabajo que permita reencauzar la actividad productiva.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Articulos relacionados

CRA renovó su Comisión Directiva. Castagnani continúa un período más
Instituciones

Acuerdo Argentina–EE.UU.: el agro ve una oportunidad para expandir exportaciones y fortalecer la cadena cárnica

05/02/2026
“Después de 20 años podemos trabajar sin retenciones, no recuerdo si en la historia hubo un gobierno que, ante una crisis, en vez de subir impuestos los haya bajado»
Instituciones

Nicolás Pino valoró la baja de retenciones, defendió el diálogo con el Gobierno y habló de los desafíos laborales y OSPRERA

10/12/2025
¡Esto no es coca papi!, es un trigo de 7.200 kg/ha en Coronel Moldes gracias a semillas fiscalizadas, productos biológicos y planificación
Noticias

La SRA advierte por logística, calidad y competitividad ante una cosecha de trigo récord. «Volvemos a reclamar la «eliminación total de las retenciones»

04/12/2025
Contacto comercial: valoragregadoagro@gmail.com Newbery 1098 - Río Cuarto - Córdoba

Valor Agregado Agro - Todos los derechos reservados. Registro de marca: 3.527.87 / 3.527.870 Contacto: 3585489258 - valoragregadoagro@gmail.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
Ver todos los resultados
  • Agricultura
  • Maíz
  • Capacitaciones
  • Economía
  • Tractores
  • Empresas
  • Eventos
    • Angus Indoor 2025
    • Expoagro 2025
    • Palermo
    • Expoagro 2024
    • Expoagro 2023
    • Congreso
    • Expoagro
    • A todo trigo
    • Agroactiva
  • Tecnología
  • Columna Agtech
  • Contacto

Valor Agregado Agro - Todos los derechos reservados. Registro de marca: 3.527.87 / 3.527.870 Contacto: 3585489258 - valoragregadoagro@gmail.com

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00