Cuando tenés el elefante en casa la CEEA Córdoba sale al cruce del «Elefante»

Foto: intendenciasba.com.ar

Nada mas desafortunado que andar echando culpas en medio de semejante catástrofe en Corrientes. Pero el Ministro Juan Cabandie no lo entiende así y por ello creemos que un elefante en un bazar destroza todo y daña más aún de lo que ya esta dañado.

El Ministro de Juan Cabandie dijo en su cuenta de TW: «Corrientes es una provincia ganadera y forestal muy importante para el país. La mayoría de esos productores están afectados por las quemas para renovar pasturas de unos pocos. Producen daños irreparables afectando al conjunto del sector productivo». 

Quizás el Ministro tenga todas las pruebas y nosotros no y es más aún:  puede ser que los responsables sean productores, habrá que investigar , pero no es hora de buscar culpables sino de apagar los incendios, que se apagan con agua y AVIONES (muchos) y por lo que nos comentan no hay muchos.

En este sentido la CEEA Córdoba no demoró un minuto en responderle al Sr. Ministro con este comunicado, saliendo a cazar al elefante en la casa. « Este chico no tiene ni idea de donde está, tiene que bajarse del avión y pisar la tierra», nos dice una fuente consultada y agrega » es como un elefante en un bazar«, de ahí sacamos el título.

EL DESATINO DE RESPONSABILIZAR A LAS VÍCTIMAS

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba se solidariza con los productores agropecuarios de la provincia de Corrientes, que enfrentan una situación de extrema emergencia debido a los incendios y a la sequía, y que han sido abandonados a su suerte por parte del Estado Nacional.

Asimismo, rechazamos enfáticamente los dichos del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que responsabilizó a los productores por los incendios, mostrando un profundo desconocimiento de la situación ambiental en la Provincia y del cuidado que el campo hace de sus recursos e incluso agraviando a quienes más tiene que defender en este momento.

Por último, solicitamos que el gobierno cumpla con sus obligaciones y envíe en forma urgente la ayuda necesaria para combatir el fuego que ya se ha cobrado más de 500 mil hectáreas y pérdidas que son inestimables.

Firma de los 4 presidentes cordobeses