La nanotecnología en fitosanitarios que reduce un 50 % las aplicaciones cumple 15 años y los festeja en Expoagro

Nota: Valor Agregado / Redacción: Carolina Chiarotto

Surcos está de festejo en la Expoagro: celebrará 15 años de producir la introducción de la nanotecnología a los fitosanitarios

En nuestro Valor Agregado por LV16 nos comunicamos con los amigos de Surcos. El contacto fue con el Ing agrónomo, Antonio Cavagliá, gerente de Marketing de la firma.

Es una empresa Argentina, de capitales de origen nacional que hace 40 años trabaja en el mercado de fitosanitarios. Lleva en su ADN la innovación por lo que ha realizado formulaciones propias y mejorado la calidad de las mismas.

Audio con Antonio Cavagliá:

Surcos participará los tres días de la mega muestra del campo argentino, Expo Agro, donde celebrará 15 años del lanzamiento del primer producto con nanotecnología en el mercado argentino e internacional.

La empresa tiene casi 20 productos con esta tecnología, en algunos de los cuales logró bajar la banda toxicológica como un graminicida para gramíneas que es el único que se comercializa en mezcla.

Antonio Cavagliá (Foto: Clarín)

Con la aplicación de Nanotecnología se reduce un 50% el impacto de las aplicaciones

Esta tecnología disminuye el tamaño de los activos más de 1000 veces respecto a las formulaciones convencionales, a una escala nanómetrica lo cual permite que el producto se aproveche mucho más, se eviten pérdidas que se producen en el tanque o en la pulverizadora y mejore el ingreso del fitosanitario a la planta o maleza.

Esto da varios beneficios prácticos y ambientales, donde uno de los más destacados es la reducción del 50% del impacto ambiental de las aplicaciones.

El Ingeniero, solventó este dato, por un lado, en los índices desarrollados por la Facultad de Agronomía de Buenos Aires y por otro lado, en los elaborados por una Facultad Americana, con los que ambos miden el impacto ambiental de la aplicación.

Qué pasa a la hora de preparar los caldos

La nanotecnología no le implica al productor cambiar nada de su sistema productivo. Es un producto que viene en bidones y se adapta al 100% de lo que el productor hace.

En las mezclas, los productos son muy compatibles con otros de marcas diferentes.