Un Ternero, Un Árbol: el programa de un cabañero Angus que ya lo consultan desde Japón

Nota: Valor Agregado / Redacción: Carolina Chiaroto

Un ternero, Un árbol: un productor impulsó un proyecto de Angus que se compromete a plantar 500.000 arboles en cinco años recibe consultas de todo el paísy el mundo. 

La iniciativa fue de Daniel Ciampinelli, cabañero del sur del país, tras sufrir pérdidas importantes en su campo por un tornado. El cabañero busca que las provincias como Córdoba se sumen a la iniciativa.

Por cada ternero de pedigree que nazca se propone plantar un árbol.

Angus lanzó un programa que consiste en la firma de un convenio donde el productor se compromete a plantar un árbol, dentro o fuera del campo donde se encuentra la cabaña, cada vez que nazca un ternero de Pedigree. Además deberá hacer un seguimiento de estas plantaciones.

Audio con Daniel Ciampinelli:

La iniciativa fue de Daniel Ciampinelli, cabañero del sur del país criador de la raza de Angus y Hereford, luego de que un tornado derribara parte del monte de su campo. Se mostró sorprendido por la repercusión del programa en Argentina y el mundo.

“El problema nos esta ganando. Hay que evitar que aumenten las consecuencia del cambio climático”, recordó que le dijo a su familia y gente más cercana tras lo ocurrido. La iniciativa se encontró con el apoyo del Presidente de Angus, Alfonso Bustillo y de directivos de Hereford a quienes también les pareció interesante el proyecto.

Dar el ejemplo

Daniel Ciampinelli dará el puntapié inicial, al plantar arboles en San Blas y Carmen de Patagones junto con el municipio de esta segunda localidad e invitará a los alumnos del primario a que acompañen la iniciativa. Además se armará un listado de vecinos que quieran adoptar plantaciones y se comprometan a cuidarlas.

El productor destacó que recibió el acompañamiento del intendente de Carmen de Patagones, el secretario de Ganadería de Río Negro y las sociedades rurales del sur del país.

“Para nosotros dejo de ser la idea de un cabañero para transformarse en un proyecto colectivo”, indicó y dijo que “seria el hombre más feliz” si el gobierno de Córdoba se sumará a la iniciativa.

“Acá no debería haber grieta. Todos vamos a disfrutar que el proyecto crezca, se desarrolle y multiplique”, aseguró por último.