Este 2 marzo se define la nueva conducción de la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba

Después de 50 años la Asociación de Consorcios Camineros Córdoba  se dirime su conducción en una elección interna, tras una conducción de 17 años de Antonio Picca.

La actual conducción de Antonio Picca lleva adelante la lista que propone la continuidad del mismo y la lista número 2 lleva como candidato a Juan José Fabri, hombre de Camilo Aldao que propone un cambio en la conducción y más dialogo con la Mesa de Enlace y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Valor Agregado dialogó por LV16 con Diego Benzo, colaborador en la lista de Fabri y dijo que están en disconformidad con la actual conducción y por ello van a elecciones.

Audio con Diego Benzo:

Luego de los cruces mediáticos entre una lista y otra Benzo evitó hacer alusiones personales a la actual conducción de Picca. Indicó que luego de la reunión convocada por el gobierno, el hecho de que solamente participaron 19 regionales, por lo que a su parecer hay un notable falta de representatividad.

Diego Benzo – Colaborador de la Lista 2

Benzo hizo referencia a que las entidades del agro tienen que tener un panorama más amplio de la situación de los consorcios. Cabe recordar que los últimos 300 millones que se aprobaron para caminos rurales salen de las arcas del Fideicomiso CEEA. “No se está encontrando la manera de dialogar sensatamente con la gente de la asociación”, disparó. Por ello Benzo justifica que van a las elecciones y que es un proceso democrático.

Entre los puntos que proponen en la lista de Fabri es limitarlos mandatos. “Esto de mandatos indefinidos generan este tipo de cosas”, señala. Además añadió que desde su visión personal los mandatos deberían ser de cuatro años.

Antonio Picca viene conduciendo la Asociación desde hace unos 17 años. Según comentan desde el Gobierno Cordobés (fuentes) la relación de Picca con los funcionarios no pasa su mejor momento y hasta el mismo Sergio Busso, no literalmente, lo reconoce.Pero como ya se sabe Sergio es el Ministro amigador y conciliador y de buen dialogo con los consorcios, entidades, prensa, etc.

Diego Benzo sostiene que las elecciones pueden traer nuevos líderes y productores que se acerquen a participar. “No existe un Mesías que nos lleve adelante, los Mesías no van”, remarcó. Entre los puntos que lo diferencia de la actual conducción es el diálogo. Al parecer  no existe un buen diálogo con la actual  conducción de la Asociación. “Con el Gobierno note que hay capacidad de dialogar”.

“ En la nota de Valor Agregado con Busso no noté nada incoherente”

Benzo hace referencia a la nota que adjuntamos al finalizar este párrafo, recordando que el propio ministro salió al cruce de la lista opositora cuando titulamos lo que nos dijo una fuente “los 300 millones no alcanzan para nada”.

Busso a los Consorcios: “Decir que 300 millones para caminos no alcanzan para nada es subestimar el esfuerzo que estamos haciendo”

 

La propuesta dela lista 2

Diego Benzo fue enfático y dijo que lo primero es terminar con la actual conducción. “Si el Gobierno quiere dialogar con nosotros es porque la otra lista perdió representatividad”.  La asociación no nos representa y es necesario hacer un cambio, agregó.

Alternancia

Fue uno de los puntos claves que reitera Benzo en la nota. “La democracia se trata de esto de la alternancia, incorporar nueva gente ya que el que piensa distinto no es enemigo”.

La diaria

El desangre y desajuste de los consorcios sin dudas pasa por la locura inflacionaria que vive Argentina y lo reconoce, Coincidiendo con el Ministro Busso en sus declaraciones.

“No hay que olvidarse que los fondos salen del impuesto inmobiliario” señala. Como así también, y es otro problema, el desmedido aumento de combustibles. “En medio de la reunión de los consorcios se desata una guerra y aumenta el petróleo”, por lo que el dirigente ve venir un nuevo aumento, que seguramente va a complicar a más de un consorcio.

Fondos

Recordemos que el presupuesto para los caminos deviene del Impuesto Inmobiliario Rural que abona cada productor y el 70 % de esos recursos se destinan para el sector. “Cómo hace el gobierno si los consorcios necesitan más dinero, por eso hay que tener más dialogo para instrumentar cosas”, aseveró.

“El aporte de los 300 millones es muy bueno”

Si el dialogo no es fluido las distancias son insalvables y tal cual como lo dijo Busso hay que sentarse a hablar esta coyuntura, concluyó.