ATS, la empresa cordobesa que llega a Dubai con maní a granel

Nota: Valor Agregado / Redacción Carolina Chiarotto

Valor Agregado dialogó con Germán Fauscher, el representante de la empresa en el sector de maní de exportación quien destacó que ATS invirtió mucho en el aseguramiento de la calidad de la producción. Exporta cerca de 13.000 toneladas anuales para lo cual siembra entre 5.000 y 6.000 hectáreas por año.

ATS se reconvirtió y en cinco años triplicó el volumen de exportación de maní. Luego de sus inicios como acopiadora en Adelia María, hoy cuenta con 14 sucursales en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y enfoca su exportación a los mercados principales de Europa y Medio Oriente.

Audio con Germán Fauscher:

En el marco de la visita a ferias de Dubai, puntualmente Goulfood,  para hacer vínculos comerciales, Germán Fauscher, señaló que los Emiratos Árabes se están enfocando de a poco en la calidad de los productos y en la seguridad alimentaria.

Gouldfood ese encuentra entre las  ferias de alimentación más importante del mundo y por ello es muy importante la participación de la empresa para su desarrollo y crecimiento.

Si bien la empresa aún no llega con productos procesados, solo comercializa a granel, viene “creciendo de a poco, a pasos firmes”.

En tanto, el valor de la venta varia de acuerdo a la calidad del maní y el costo del flete le saca al sector muchísimo dinero, según lo que relató el empresario.

Respecto a cómo se posiciona Argentina frente al panorama internacional, señaló que hay una fuerte competencia por el mercado árabe sobre todo con Brasil, quienes producen en mayor volumen, tienen menos costos internos y el productor no paga retenciones.

Sobre las proyecciones de ATS destacó la impronta de la firma que no se limitó al acopio sino que también decidió exportar la producción.