Expoagro: Bayer propone sustentabilidad, innovación y transformación digital

Daniel Aguzin, responsable comercial de Bayer Agro para Argentina y Uruguay señaló que la propuesta de la compañía se basa en esos tres ejes principales.

“Estamos muy contentos después de dos año de volver a Exporagro, recibir clientes, productores, distribuidores, prensa. Hoy la propuesta que estamos desplegando comercialmente se basa en la sustentabilidad, la innovación y la transformación digital”, dijo Aguzin.

Audio con Daniel Aguzin:

Además explicó que “en materia de sustentabilidad, pueden visitar el stand de Bayer y conocer el programa PRO Carbono, una conjunción de sistemas agronómicos sustentables junto con agricultura de precisión y agricultura digital, que involucra rotación correcta de cultivos, cultivos de servicios, siembre directa, la utilización de aplicación de precisión y también densidades óptimas, fertilización de precisión también”.

“Tenemos la oportunidad, como sector, de generar un activo colectivo para capturar CO2, algo tan necesario hoy con los eventos que tienen que ver con el cambio climático, para eso tenemos una propuesta que la lanzamos el año pasado con 150 productores y que tiene que ver con la aparición de bonos verdes, créditos verdes. Este año estamos lanzando una línea de créditos verdes a futuro intentando conectar al productor con esa comercialización de bonos y llegar a una carbono neutralidad en la agricultura, para privilegia o fomentar la transformación de la agricultura”, sostuvo el representante de Bayer.

¿Cómo se puede acceder?
-Estamos definiendo parámetros, es para quienes están dentro del programa PRO Carbono.

¿Fieldview paso a ser un aliado estratégico para la producción agropecuaria justamente para ir a hacia esa neutralidad de carbono?
-Filedview es como el aceite que lubrica todo, las plataformas digitales permiten desde trazabilidad, certificación, hasta precisión y uso correcto de los insumos. Termina siendo todo más productivo y más sustentable al mismo tiempo.